Ya hay rival para Banfield en la Copa Sudamericana 2016/17

Se realizó el sorteo de la competición internacional que tiene al Taladro entre los participantes y ya se sabe contra quien será el primer choque.

Ya hay rival para Banfield en la Copa Sudamericana 2016/17
La hermosa Copa Sudamerica. Foto: Goal.

Desde Santiago, la capital de Chile, se llevó a cabo el sorteo de la Copa Sudamericana, el segundo torneo internacional más importante de nuestro continente a nivel clubes. Banfield se enfrentará al subcampeón argentino, San Lorenzo de Almagro.

El torneo se dividirá en dos etapas. En la primera, los equipos de Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Colombia y Perú -4 de cada país- se eliminarán entre ellos , en dos grupos, para conseguir el pase a la siguiente ronda.

De los 32 quedarán 16 para la segunda instancia donde se sumarán los brasileros y argentinos. Todos los partidos serán a eliminación directa con choques de ida y vuelta.

Banfield iniciará su ilusión copera ante el Ciclón de Boedo, quien cuenta con nuevo DT y, por el momento, escasos refuerzos. El presente del Taladro, por su parte, no es muy distinto. Solo la llegada de Sperduti y la salida de Iván Rossi, son las noticias que revuelan en el mundo verdiblanco.

4 fueron las veces en las que el Taladro participó de este torneo internacional, en 2004 fue eliminado en la primera fase, por Arsenal de Sarandí. Al año siguiente, 2005, logró llegar hasta los octavos de final donde no pudo con Fluminense y en 2010 se fue otra vez en octavos, esta vez a manos de Deportes Tolima de Colombia.

No será la primera vez que estos dos equipos se verán las caras por la Copa Sudamericana, ya que en la edición de 2006, hace 10 años, también en la primera fase, el conjunto Azulgrana se impuso en 2-1 de local e igualaron 0-0 en el Sur, consiguiendo así dejar en el camino a Banfield.