Banfield jugando por Sudamericana

El Taladro disputará por quinta vez la competición continental desde que la misma se juega a partir de 2002, bajo el nombre de Copa Sudamericana.

Banfield jugando por Sudamericana
Banfield buscará ganar el primer título internacional de su historia. (Foto: Copa Sudamericana)

Mañana Banfield debutará como local en la Copa Sudamericana frente a San Lorenzo. El equipo del Sur volverá a jugar esta tras seis años. En Vavel te mostramos como le fue al equipo de Julio César Falcioni disputando este torneo.

Banfield debutó en esta copa en el 2004 donde accedió por tener el 4° mejor puntaje de la temporada 2003/04. En su debut enfrentó a Arsenal de Sarandí y tras empatar 1 a 1 como visitante en el cotejo de ida, cayó derrotado en el Florencia Solá por 4 a 3.

Al año próximo volvió a participar de dicho torneo, esta vez con el 5to mejor puntaje de la temporada 2004/05. Luego de haber derrotado como local a Estudiantes de La Plata 2 a 0 en el partido de vuelta jugado en La Plata, cayó por 2 a 1 y avanzó a Octavos, gracias al gol marcado como visitante. En la siguiente instancia se enfrentó al Fluminense de Brasil y luego de caer como visitante por 3 a 1, quedó eliminado luego de no poder revertir la serie en condición de local ya que igualó sin goles.

Nuevamente Banfield volvería a jugar esta Copa y en esta ocasión enfrentaría en la primera llave aun rival cercano a verse las caras. San Lorenzo rival de mañana y en aquella ocasión, lo eliminaría tras derrotarlo por 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro e igualar sin tantos en el Florencio Solá.

Cuatro años pasaron en aquel entonces para que el conjunto del Sur volviera a jugar este certamen esta vez como el mejor equipo de la temporada 2009/10. El campeonato logrado en el 2009 le permitió entre otras cosas llevar al Taladro a los planos internacionales, justamente gracias a quien hoy es su ténico. En esa ocasión logró llegar hasta los Octavos de final, eliminando a Vélez, pero luego caería ante el Deportes Tolima tras perder la buena ventaja que había conseguido en condición de local al ganar 2 a 0 y que terminiría revirtiéndose de forma en contra por 3 a 2.

Para redondear: Banfield disputó 12 partidos por Copa Sudamericana. Ganó 3, empató 4 y perdió 5.