El murmullo cambió. Hace algunas semanas atrás Patronato estaba subsumido en la debacle: cuatro derrotas y un empate eran los números del comienzo de este campeonato para el conjunto entrerriano. Más aún: desde su llegada a Primera División no había podido ganar como visitante. Pero en dos fechas todo se dió vuelta: el murmullo dentro del "mundo Banfield" pasó de "rival accesible" a "mucho respeto". Y esto se debe a que el team de Forestello logró, como local, un triunfazo ante River y después se sacó la espina de visitante tras vencer a Colón en Santa Fe

Por otro lado, el equipo de Silva y Erviti se fue acomodando poco a poco en el pelotón de arriba y hoy se encuentra 10°, a 8 unidades del puntero Estudiantes. El campeonato es largo y recién comienza, pero la ilusión a los hinchas banfileños no se la quita nadie. Sin dudas, la regularidad es la materia que le falta aprobar a este Banfield (3 victorias, 2 empates y 2 derrotas).

Julio César Falcioni tiene pensado repetir los once titulares que le ganaron 1 a 0 a Vélez el fin de semana pasado. Las únicas novedades con respecto a los convocados fue la salida a último momento de Mauricio Asenjo (por una dolencia física) y el ingreso en su lugar de Agustín Fontana. Además, vuelve de su lesión y estará disponible en el banco de los suplentes Lihué Prichoda.

De esta manera, Banfield saldrá con Hilario Navarro en el arco; Gonzalo Prosperi en la banda derecha, Carlos Matheu y Jorge Rodríguez los centrales y Adrián Sporle el lateral izquierdo. En la mitad de cancha, por un lado jugará Nicolás Bertolo, por el otro Brian Sarmiento y por el centro, Luciano Gómez y Emanuel Cecchini. El enganche será Walter Erviti y el único punta Santiago Silva.

Historial:

En el historial de la era Profesional se enfrentaron en 5 oportunidades, con 3 triunfos del Taladro (6 goles), 1 empate y 1 victoria de Patronato (2 goles).

En el Estadio Presbítero Bartolomé Grella disputaron 3 encuentros, de los cuales Banfield ganó 2 (4 goles) y el conjunto entrerriano el restante (2 goles).

El último partido entre ambos equipos, en el cual el Taladro se impuso por 2 a 0 en Paraná con un doblete de Simeone, significó el primero en la máxima categoría del fútbol argentino.

ÚLTIMOS PARTIDOS:

Torneo B Nacional 2012/13: Banfield 0 - Patronato 0.

Torneo B Nacional 2012/13: Patronato 2 (Mauricio Carrasco, Leonardo Acosta) - Banfield 0.

Torneo B Nacional 2013/14: Banfield 2 (Andrés Chávez -2-) - Patronato 0.

Torneo B Nacional 2013/14: Patronato 0 - Banfield 2 (Ricardo Noir, Santiago Salcedo).

Primera División -Transición- 2016: Patronato 0 - Banfield 2 (Giovanni Simeone -2-).

VAVEL Logo
Sobre el autor