Un partido sí, un partido no. Un triunfo en una fecha, una derrota en la otra. La regularidad es una asignatura pendiente para Banfield en lo que va de este torneo. El Taladro buscaba su segunda victoria consecutiva tras el triunfo conseguido la semana pasada ante Vélez Sarsfield.

En el estadio Presbítero Bartolomé Grella, el equipo comandado por Julio César Falcioni cayó por 2-0 ante Patronato, equipo que atraviesa una buena seguidilla positiva debido a que con esta victoria suma la tercera al hilo.

En la primera parte, el Patrón tuvo las situaciones más claras, con grandes chances de poder irse al entretiempo con dos o tres goles arriba. El partido comenzó con un equipo local como protagonista aunque sin grandes diferencias. Los errores de la visita lograban que el equipo de Rubén Forestello vaya para adelante en busca del primer gol. En cuanto a lo táctico, Walter Erviti jugó un poco más adelantado a comparación de los últimos partidos y con su participación junto a la de Nicolás Bertolo, le dio más llegada al equipo. Banfield se encontró ahogado en el arranque de la primera parte y recién a los 14 minutos, la pelota llegó al arco de Sebastián Bértoli tras un débil remate de Erviti.

Con el correr del cronómetro, el Rojinegro no llegaba con la misma frecuencia que lo realizado en el principio. Sumado a esto, Yagui debió hacer un cambio por la molestía física de Renzo Vera y Abel Masuero debió ingresar para reemplazarlo.

Antes de finalizar los primeros cuarenta y cinco minutos, Fernando Telechea tuvo una situación inmejorable para marcar el primer gol del partido, frente al arco. Con todo a favor, el delantero yerró de manera increíble. Patronato estuvo más cerca del gol en el primer tiempo pero no se le dio, mientras que por el lado de Banfield, le costó en la gestación del juego. Además, las llegadas al arco contrario ya sea por medio de jugadas o pelotas paradas terminaban desperdiciadas con remates defectuosos o tiros libres sin ningún destino, por ejemplo.

En el complemento, el Patrón se encontró rápidamente con el gol. Tras un centro proveniente desde el sector izquierdo, algunas dudas de la defensa del Taladro y una asistencia con un poco de fortuna por parte de Telechea le dieron la chance a Matías Quiroga para que de cachetada ante Hilario Navarro marque el primer tanto del partido. Luego, en el local se realizaba otro cambio por lesión. Nicolás Bertocchi ingresaba por Marcelo Guzmán.

Banfield iba a buscar el empate, principalmente por el sector izquierdo al igual que en la primera parte aunque continuaba errático en los pases realizados y a la hora de llegar al otro arco. En la mitad del segundo tiempo, se produjo una gran jugada colectiva por los jugadores del Taladro, sin embargo, en el mano a mano final, Bértoli tapó la definición de Nicolás Bertolo.

Faltando diez minutos para el final del cotejo, Fernando Telechea, quien había desperdiciado una gran ocasión anteriormente, le llega un gran pase y de zurda anotó el segundo tanto para el Patrón.

Párrafo aparte para el desenlace del partido. Cuando faltaba un minuto y medio para la finalización, se cortó la luz y hubo un apagón total. El público presente presentía que el partido terminaba en ese momento, pero el árbitro Darío Herrera quiso que se juegue los noventa segundos que faltaban. Se debió esperar alrededor de quince minutos para reanudar el partido, y que Patronato se lleve el triunfo.

Con este resultado, el equipo de Forestello cosecha diez puntos y se aleja de la zona de descenso. Mientras que por el lado del rival, tiene en su poder once unidades y en la próxima fecha recibirá a Atlético de Rafaela. Muchas cosas para mejorar tiene el entrenador del Taladro, ya que al igual que el final del partido, Banfield tuvo pocas luces durante los noventa minutos.