Banfield continúa con su racha en el Florencio Sola. En lo que va del campeonato, el Taladro aún no ha sufrido ninguna derrota en condición de local. En la tarde calurosa del domingo, el equipo de Julio César Falcioni empató por 1-1 ante Atlético Rafaela. Magro empate en el sur de Buenos Aires entre estos dos equipos. Con algunas claves, el podio del local se conforma de la siguiente manera:

1) La presencia de Erviti: Con la número 10 en su espalda y la cinta de capitán, Walter fue el eje de juego en el Taladro. Buen toque y algunas pinceladas ha realizado el volante que pudo llegar a marcar en el segundo tiempo con un pase de Sarmiento. Luego del gol de Silva, Erviti se retrasó unos metros en cuanto a su posición dentro de la cancha.

2) Los ingresos de Rodríguez y Sarmiento: Uno de los cambios que realizó Falcioni fue de lo más acertado en la segunda parte. Thomas Rodríguez realizó buenos destellos de juego y jugadas individuales, que han plasmado un cambio de ritmo por la banda, al igual que Brian Sarmiento, que a pesar de algunas imprecisiones, demostró personalidad en la zona ofensiva. El ex Quilmes tuvo jugadas en las cuales se pudo aumentar el marcador.

3) El gol de Silva: Quinta anotación para el delantero, siendo el goleador del equipo en este campeonato. La anotación del 9 fue determinante debido a que el resultado no era favorable ni justo debido a las jugadas que ofreció el conjunto local. Otro de las causas positivas del gol convertido es la manera de revertir el curso del encuentro y además, en la expulsión de Juan Manuel Llop.