Parece que pasó un año desde la última fecha del campeonato. Con toda la tela que dejó para cortar el seleccionado argentino, el torneo doméstico quedó en segundo plano. Pero hoy por la noche se reinicia: a partir de las 21:15, Arsenal de Sarandí recibirá a Banfield. Diego Abal será el árbitro. Está habilitada la parcialidad visitante para que concurra al estadio.

El parate le sirvió a Julio Cesar Falcioni para recuperar a Eric Remedi, que venía con molestias y estará disponible. Otro que tiene posibilidades claras de estar entre los once es Brian Sarmiento, que cada vez que ingresa desde el banco, marca la diferencia. El Taladro marcha 15°, con 12 unidades. Mientras que su rival, que estrenará DT (Lucas Bernardi reemplazó a Sergio Rondina y será su primer partido) está último, con tan sólo 3 puntos.

Los concentrados para este encuentro son:

Arqueros: Hilario Navarro, Mauricio Arboleda.

Defensores: Gonzalo Bettini, Gonzalo Prósperi, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez, Claudio Pérez, Alexis Soto, Adrián Spörle.

Mediocampistas: Emanuel Cecchini, Luciano Gómez, Juan Manuel Cobo, Eric Remedi, Walter Erviti, Mauricio Sperduti, Thomas Rodríguez.

Delanteros: Santiago Silva, Brian Sarmiento, Nicolás Bertolo, Mauricio Asenjo.

Por el momento, el técnico no decidió quiénes serán los dos jugadores que quedarán fuera del banco de suplentes. Lucho Gómez, Thómas Rodríguez y Juan Manuel Cobo son los que más chances tienen de estar fuera de la nómina.

Entradas para ir a alentar al Taladro:

Durante este día, se podrán conseguir en las boleterías del Estadio J. H. Grondona: entrada general ($200), entrada para dama, jubilado y pensionado ($100) y entrada para menor ($60).

Es importante destacar que la entrada para menor se venderá sólo en Sarandí.

Micro para ir a Sarandí:

  1. Micros oficialesdel club: el pasaje se consigue en el estadio de 14 a 21 y el valor es de 60 pesos para el socio (cuota al día) y 90 para el no socio
  2. Soy de Banfield: El pasaje cuesta sólo 50 pesos para el socio y 70 para el no socio y se puede adquirir en la imprenta Graficarte (MALABIA 281) de 08.00 a 19.00hs. Los micros sale mañana a las 19.30, puntual, de la Plaza del Campeón, frente a la estación de Banfield en Vergara y Maipú.
  3. Peña Luís Guillón: los micros salen de la YPF de Chacabuco y Alsina y el valor del pasaje sale 60 pesos y se cobra en el momento de la partida.

HISTORIAL

En el historial de la era Profesional se enfrentaron en 49 oportunidades, con 17 triunfos del Taladro (65 goles), 15 empates y 17 victorias de Arsenal (56 goles).

En condición de visitante,  de los 24 encuentros disputados, Banfield ganó 8 (35 goles), empató 6, mientras que el conjunto de Sarandí se impuso en 10 (34 goles).

Por su parte, en Primera División se registran 23 partidos entre ambos equipos, con 4 triunfos del Taladro (24 goles), 11 de Arsenal (27 goles) y 8 empates.

MÁXIMAS GOLEADAS:

Torneo Primera División 2015: Banfield 4 (Juan Cazares, Facundo Castillón y Giovanni Simeone -2-) - Arsenal 1 (Federico Lértora).

Apertura 2007: Arsenal 0 - Banfield 4 (Diego Herner, Cristian Lucchetti y Darío Cvitanich -2-).

B Nacional 1999/2000: Arsenal 3 (Juan Cruz Real, Héctor Aguilar y Mariano Monrroy) - Banfield 0.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS:

Apertura 2008: Arsenal 3 (Facundo Sava, Alejandro Gómez y Aníbal Matellán) - Banfield 2 (Víctor López -2-).

Clausura 2009: Banfield 2 (Cristian Lucchetti -2-) - Arsenal 0.

Apertura 2009: Arsenal 1 (Iván Marcone) - Banfield 1 (Sebastián Fernández).

Clausura 2010: Banfield 0 - Arsenal 0.

Apertura 2010: Arsenal 1 (Mauro Óbolo) - Banfield 0.

Clausura 2011: Banfield 1 (Facundo Ferreyra) - Arsenal 0.

Apertura 2011: Banfield 0 - Arsenal 1 (Emilio Zelaya).

Clausura 2012: Arsenal 1 (Jorge Ortiz) - Banfield 0.

Primera División -Transición- 2014: Arsenal 1 (Sebastián Palacios) - Banfield 0.

Torneo Primera División 2015: Banfield 4 (Juan Cazares, Facundo Castillón y Giovanni Simeone -2-) - Arsenal 1 (Federico Lértora).

Primera División -Transición- 2016: Arsenal 3 (Ignacio Sánchez Sotelo -2- y Gabriel Sanabria) - Banfield 1 (Brian Sarmiento).

JUGADORES QUE VISTIERON LAS DOS CAMISETAS:

Martín Andrizzi, Marcelo Bustamante, Mariano Campodónico, José Alberto Céliz, Miguel Ángel Corvo, Nicolás Domingo, Luis Figueroa Sepúlveda, Jonathan Gómez, Hernán Adrián González, Silvio González, Raúl Gordillo, Cristian Leiva, Víctor Rubén López, Javier Lux, Víctor Molina, Jorge Núñez Mendoza, Nilton Pardal, Gonzalo Pavone, Fernando Pellegrino, Víctor Píriz Álvez, Santiago Raymonda, Andrés San Martín, Pablo Santillo, Brian Sarmiento, Gaspar Servio, Santiago Silva, Salvador Somma, Fabián Spotorno, Cristian Tavio, Cristian Zelaya, entre otros.