Necesitábamos esto, hacía mucho tiempo que no ganábamos de visitante”, dijo Carlos Matheu apenas terminó el partido. Es que la ansiedad por obtener un buen resultado, hizo que Banfield valore mucho más esta victoria en campo ajeno ya que la última vez que el Taladro había ganado fuera de su casa, fue en la fecha tres ante Aldosivi. De todas formas, el defensor, reconoció que “se podrían haber hecho un poco mejor las cosas”.

Durante el partido, si bien Arsenal se puso a un gol del empate, pareció que Banfield tenía todo controlado: “Fuimos más que ellos, encontramos espacios y a nuestros jugadores de adelante que son los que hacen la diferencia”, analizó Matheu, que además, junto a Jorge Rodríguez, supieron contener a los delanteros del Viaducto para que el arco de Hilario Navarro no corra peligro.

"La mayor cantidad de los equipos estamos dentro de la irregularidad"

Pensando en el futuro, este resultado les da un poco más de aire para poder acomodarse mejor en la tabla y en los puestos que dan plazas para las copas. “La mayor cantidad de los equipos estamos dentro de la irregularidad, los pocos que consiguen ser regulares son los que están en los primeros puestos, nosotros apuntamos a eso”, la evaluación del central remite a la dificultad que tiene el equipo para poder mantener los buenos resultados en partidos consecutivos. Qué mejor desafío, que intentar meter dos triunfos al hilo en la próxima fecha ante el puntero del campeonato: Estudiantes. “Es importante que lleguemos de la mejor manera a ese partido, es un equipo regular y nosotros, en nuestra casa, también lo somos. Espero que salga un partido lindo”, cerró el defensor.