Civelli: "Hay que seguir por este camino y disfrutar de esta victoria"

El defensor, que volvió a jugar tras una larga lesión, hizo un análisis de la victoria ante Estudiantes, sus sensaciones personales y la actualidad del equipo. También dio su punto de vista el entrenador, Julio Cesar Falcioni, que quedó muy contento con el trabajo de los jugadores.

Civelli: "Hay que seguir por este camino y disfrutar de esta victoria"
Civelli, en sus viejos tiempos en el Taladro (Foto:WEb).

Una vez lograda la hazaña, los jugadores estaban extenuados pero felices. Convertirle tres goles al puntero del campeonato no es algo de todos los días, y eso se logró con un trabajo físico incesante. Uno de los players que más sintió el desgaste fue Luciano Civelli, que regresó a jugar luego de una larga recuperación.

El lateral izquierdo comenzó haciendo una reflexión sobre su situación personal: “¿Qué mejor que volver contra el puntero? Un rival con clase. Y creo que estuve a la altura. El de la lesión fue el peor año de mi vida, por varias cosas que me pasaron. Siempre sumé para el grupo, sin fastidiarme. Me gusta ganarme las cosas de buena manera. Sin hacer inconvenientes en el plantel. Esperé mi oportunidad y se me dio ahora. Creo que fui de menor a mayor, como el equipo.

Además, confesó que “nos sorprendieron en los primeros minutos, pero después hicimos un muy buen primer tiempo. Los de adelante fueron una fiera. Jugábamos contra el puntero, a veces hay que ser inteligentes y no darles espacios. Se logró una victoria importante. Logramos ganar dos partidos seguidos en el campeonato, que no se había logrado hasta acá”. Y cerró: “Estudiantes es un equipo que cuando se pone en ventaja es difícil, porque se mete atrás y no te deja espacios. Hay que seguir por este camino y disfrutar de esta victoria”.

Por su parte, el técnico Julio Cesar Falcioni destacó el trabajo de los más grandes del plantel: “Fue fundamental el trabajo de Santiago Silva y de Walter Erviti, son dos jugadores con una gran capacidad. Hay una amistad en lo personal como en lo profesional con ellos, por eso cuando fui a dirigir Boca los pedí a ambos, y el destino quiso que este año nos volviéramos a encontrar en Banfield. Son los referentes del equipo”.

Sobre el encuentro, reconoció que “el equipo está creciendo y jugando bien, y es de lo mejor que hicimos en el torneo. Hablamos mucho en la semana con los jugadores, trabajamos mucho en lo táctico, y jugamos convencidos de que con esfuerzo y bien concentrados podíamos superar al puntero invicto”.

Y agregó: “Ya en el segundo tiempo sabíamos que el rival nos iba a presionar con pelotazos frontales, porque ellos tienen jugadores muy corpulentos y eso nos complicó un poco, pero al final, con el esfuerzo de todos, pudimos sacar adelante el resultado”.