Banfield transita actualmente un presente más que positivo. La seguidilla de seis partidos sin perder introduce al Taladro entre uno de los mejores equipos del torneo en cuanto a su ubicación dentro de la tabla de posiciones. El equipo de Julio César Falcioni venció a Independiente por la mínima con gol de Juan Manuel Cobo y al finalizar el partido, el entrenador brindó sus declaraciones.

Con respecto a lo sucedido en el Libertadores de América, manifestó: “Hoy nos costó mucho. Jugamos ante un gran equipo, creo que lo tuvimos maniatado y manejamos el partido durante los 90 minutos. Ellos tuvieron la primera opción de gol, la primera y creo que la única a lo largo del partido. Después tuvimos las mejores oportunidades, manejamos con mucho criterio la pelota y pudimos apretarlos en determinados momentos para poderles robar. Creo que se demoró la diferencia, pero aunque llegó al final creo que fue justa”.

Con el gran resultado que obtuvo el Taladro, el equipo dirigido por Falcioni se acercó al líder, Boca Juniors y el DT de Banfield declaró: “Veníamos trabajando para poder tener un buen desarrollo de campeonato y empezamos a pensar partido a partido. Y los jugadores, con un gran esfuerzo y mucho trabajo fueron sacando adelante partidos contra los líderes y contra los escoltas. En esta cancha siempre es difícil. Estamos muy contentos porque de a poco vamos consolidando jugadores jóvenes. Los grandes están haciendo un gran esfuerzo y trabajando a la par de los jóvenes. Y eso nos pone muy contentos, muy felices de que el hincha de Banfield esté feliz”.

En cuanto a su continuidad como entrenador en el club, confesó: “Yo estoy muy tranquilo porque yo me quiero quedar en Banfield y quiero seguir en el club, nada más que eso. Y la respuesta la dan los jugadores adentro de la cancha, la preparación que tienen, el esfuerzo que hacen, las ganas que ponen. Estamos todos encolumnados, respaldando los jugadores, las decisiones que uno toma y reforzando todos los días lo que queremos dentro del equipo”.

Por último, Falcioni cerró: “La contención no es sólo dentro de la cancha. Los chicos tienen la contención de los grandes también fuera de la cancha entonces eso es bueno porque tenemos un grupo muy separado en edades pero a la hora de la verdad todos peleamos por lo mismo. Ojalá pudiéramos seguir jugando, nos corta el campeonato justo. Pero sabemos que cuando comencemos vamos a jugar contra el líder que es Boca. Estamos muy cerca, estamos ahí. Dependerá de cómo hagamos el trabajo en el inicio para llegar bien. Creo que hemos ido consolidando un buen equipo, entra uno y sale otro y se va sintiendo seguro. Eso es trabajo colectivo”.