Tras idas y vueltas con el Presidente del club, Eduardo Spinosa, el Tanque acordó su salida de la institución para cerrar el acuerdo que ya tenía personalmente con la Universidad Catolica de Chile.

En la reunión entre Spinosa y Marchi (Presidente de Futbolistas agremiados) se acordó la desvinculación del delantero a cambio de que el uruguayo resigne la deuda en el sueldo que tenía el club con él, aproximadamente 4 meses y libertad de acción con el pase en su poder.

Hace una semana, diferentes cuentas de Twitter daban confirmado el pase a la Universidad Católica, mientras que en el Taladro, algunos dirigentes intentaban obviar el tema diciendo que al club no le había llegado ninguna oferta, siendo verdad, pero el vinculo entre Santiago, el club chileno y Martin Gustadiseño (Representante de Silva).

La salida del uruguayo no fue bien tomada por los hinchas de Banfield, ya que en las redes sociales el repudio por la salida de él y de Walter Erviti fue muy grande, y se suma al apoyo del hincha general al "nuevo" plantel liderado por Julio Falcioni, con un gran porcentaje de chicos salidos del club.

El conjunto chileno será su vigésimo club en su carrera, con la posibilidad de disputar la Copa Libertadores en el Grupo 4, enfrentando a San Lorenzo de Argentina, Flamengo de Brasil y el "Ganador 1" que saldrá entre Atletico Paranaense / Millonarios / Universitario / Deportivo Capiatá / Deportivo Táchira.

Pasando en estadísticas su carrera en Banfield, su primera etapa convirtió 23 goles en 35 partidos con el título del Apertura 2009. El 30 de diciembre de 2015 se concretó la vuelta del Tanque, y hasta el dia de ayer, hizo 11 goles en 31 partidos, y yéndose por la puerta de atrás.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor