El pasado miércoles se realizó el sorteo para determinar los enfrentamientos correspondientes a los 32avos de final de la Copa Argentina. En dicho sorteo, Banfield encontró su rival y se trata de Chaco For Ever, equipo que milita en el Federal B. Este cruce ya tuvo antecedentes y, para encontrar el más reciente, hay que remontarse más de veinte años atrás.

La temporada 1992/93 tiene algo especial para Banfield. En aquel entonces el Taladro transitaba por el Nacional B. Pero en dicho campeonato, venció a Colón por penales en la final y logró el ascenso, recuperando la categoría. Hasta este torneo hay que viajar para encontrar la última vez en que Banfield y Chaco For Ever se vieron las caras.

El primer duelo tuvo lugar el 24 de octubre de 1992. Fue en tierras chaqueñas pero al Taladro no le pesó ir a jugar de visitante y obtuvo la victoria con un contundente 3-0. Los goles los marcaron Daniel Delfino, Juan Roldán y Jorge Ortega.

Chaco For Ever 0 - 3 Banfield (20/10/1992)

Como el torneo tenía el formato de ida y vuelta, el Taladro tuvo que verse nuevamente con su par de Chaco, pero esta vez en el Florencio Sola. Allí no cambió mucho la historia, ya que Banfield volvió a golear. Un 10 de abril de 1993, con goles de Raúl Wensel (x2), Daniel Delfino y Jorge Jiménez, el equipo de Carlos Babington (quien dirigía en ese momento) se llevó la victoria por 4-0.

Banfield 4 - 0 Chaco For Ever (10/04/1993)

VAVEL Logo
Sobre el autor