Hasta pronto 'Gigante'

Esta noche, a las 20, Belgrano se medirá en un amistoso internacional contra Nacional de Uruguay, en lo que será la despedida de su estadio ubicado en Alberdi antes de la remodelación.

Hasta pronto 'Gigante'
El "Gigante" de Alberdi tendrá su última función antes de la remodelación | FOTO: Mundo D.

Esta noche a las 20, el Estadio Julio César Villagra, escenario de una y mil batallas, tendrá su última función en Barrio Alberdi, dado que en breves comenzará con los trabajos de remodelación para volver mas Gigante que nunca.

Y Belgrano propone una despedida a lo grande, ante su gente y con un amistoso internacional contra Nacional de Uruguay. Además habrá lugar para homenajear a Gastón Turus y César Mansanelli, quienes desde el 31 de diciembre pasado ya no están en filas del conjunto cordobés.

En medio de la fiesta, habrá un partido de fútbol, que le servirá a los dirigidos por Ricardo Zielinski como puesta a punto final para lo que será su debut en Primera División, ante Independiente, el domingo 7 de febrero.

En acción se podrá ver a dos de los tres refuerzos que sumó el Pirata: José Rojas y Claudio Bieler. A su vez estará en el once inicial César Pereyra, que regresó a la institución luego de su paso por el Sporting Cristal de Perú.

En consecuencia, el Ruso pondrá en escena a: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Cristian Lema, Rojas y Federico Álvarez; Lucas Parodi, Guillermo Farré, Mario Bolatti y Jorge Velázquez; Pereyra y Bieler.

Por su parte, el elenco uruguayo llega diezmado, pues arribó sin Diego Polenta, Erick Cabaco, Sebastián Eguren, Matías Cabrera, Cristian Tabó e Iván Alonso. Gripe, cansancio y otras cuestiones afectaron al entrenador Gustavo Munúa en la conformación del plantel. 

En contrapartida, el Bolso formará con: Esteban Conde; Jorge Fucile, Santiago Gorga, Mauricio Victorino y Alfonso Espino; Santiago Romero, Gonzalo Porras y Leandro Barcia, Ignacio González; Kevin Ramírez y Sebastián Fernández

Esperan por uno más

Desde la dirigencia de Belgrano informaron que el cuarto refuerzo de la B se estará concretando este fin de semana. El futbolista con mayores posibilidades de llegar es el uruguayo Adrián Argachá (29). El lateral por izquierda tendría todo acordado y estaría viajando hoy hacia Córdoba.