Empate de despedida

Belgrano disputó su último amistoso de pretemporada en el "Gigante" de Alberdi, que será remodelado. Igualó 1-1 con Nacional de Montevideo. Además fue homenajeado Gastón Turus.

Empate de despedida
En la despedida del "Gigante", Belgrano empató con Nacional | FOTO: Belgrano Oficial.

No es un adiós, sino un hasta luego. El Gigante de Alberdi tuvo su última función de fútbol, previo a la remodelación, y Belgrano aprovechó la despedida de su estadio para disputar el último amistoso de cara al inicio del torneo de Primera División.

Fue empate en uno contra Nacional de Montevideo, en un encuentro parejo y con muchas imprecisiones. Alejandro Barbaro puso en ventaja al Bolso, a los 35 minutos del segundo tiempo; mientras que Mauro Óbolo igualó para el Pirata, sobre el cierre del partido.

El ensayo le sirvió al entrenador Ricardo Zielinski para pulir detalles, pensando en lo que será el debut ante Independiente, el domingo 7 de febrero. En cancha, el Ruso plasmó el esquema 4-4-2 y además del regreso de César Pereyra, se pudo ver en acción a dos de los cuatro refuerzos que llegaron para esta temporada: José Rojas y Claudio Bieler.

Párrafo aparte para Gastón Turus, que a modo de homenaje ingresó con el equipo y a los pocos minutos dejó su lugar a Guillermo Farré, ante la ovación de la hinchada Celeste. También iba a ser homenajeado César Mansanelli, pero por motivos que se desconocen el Hacha no asistió a la fiesta.

Turus se despidió jugando | Foto Belgrano Oficial

Síntesis del partido

Belgrano: Juan Olave; Pier Barrios, Cristian Lema, José Rojas y Federico Álvarez; Lucas Parodi, Gastón Turus, Mario Bolatti y Jorge Velázquez; César Pereyra y Claudio Bieler. DT: Ricardo Zielinski.

Nacional de Montevideo: Esteban Conde; Jorge Fucile, Santiago Gorga, Mauricio Victorino y Alfonso Espino; Santiago Romero, Gonzalo Porras, Leandro Barcia e Ignacio González; Kevin Ramírez y Sebastián Fernández. DT: Gustavo Munúa.

Goles: ST 35m Alejandro Barbaro (N), 44m Mauro Óbolo (B).

Cambios: ST, Renzo Saravia por Rojas, Fernando Márquez por Pereyra y Mauro Óbolo por Bieler (B); 6m Felipe Carballo por Fucile (N), 10m Sebastián Prediger por Bolatti (B), 16m Iván Etevenaux por Parodi (B), 30m Juan Cruz Macía por Fernández (N), 32m Alejandro Bárbaro por Barcia (N), 41m Esteban Espíndola López por Velázquez (B).