Argachá es 'Pirata'

El lateral izquierdo uruguayo es el cuarto refuerzo de Belgrano. Llega procedente de Sud América y estará arribando mañana a Córdoba.

Argachá es 'Pirata'
Adrián Argachá se pone la "Celeste" | FOTO: CieloSports.

Este lunes arribará a Córdoba el cuarto refuerzo de Belgrano. Se trata de Adrián Argachá González, futbolista uruguayo de 29 años, que llega procedente de Institución Atlética Sud América, equipo que limita en la Primera División de Uruguay.

Argachá se desempeña como lateral izquierdo, mide 1.79 metros e hizo toda su carrera profesional en el país oriental, salvo la temporada 2011/2012 que tuvo un paso por Independiente de Avellaneda.

El defensor se formó en las inferiores de Nacional de Montevideo, pero al llegar al primer equipo no dispuso de oportunidades y fue cedido a Tacuarembó. Además en su país vistió las camisetas de Wanderers, Defensor Sporting, Racing Club y River Plate. Actualmente el jugador se encontraba en Sud América, donde disputó 13 partidos de 15. 

Argachá competirá con Federico Álvarez por el puesto de marcador de punta izquierdo.

Cabe recordar que para esta temporada el Pirata ya sumó a Claudio Bieler, José Rojas y Sebastián Luna. Además regresaron de sus préstamos César Pereyra y Gastón Álvarez Suárez. De esta manera el elenco cordobés se despediría del libro de pases.

En contrapartida, durante este mercado se fueron de la institución Lucas Zelarayán (Tigres de México), Emiliano Rigoni (Independiente), Gastón Turus (no renovó el contrato), Sergio Escudero (rescindió), Claudio Pérez (Banfield), César Mansanelli (no renovó) y Lucas Pittinari (Tigre).

Por otra parte, Matías Suárez, que en la semana había declarado que quería volver a Córdoba, deja el Anderlecht para sumarse al Nantes de Francia. El presidente del club francés, Waldemar Kita, anunció este sábado el préstamo del delantero argentino hasta final de temporada.

Desde Belgrano habían mantenido silencio y, por lo bajo, calificaban como muy difícil una operación con el Oreja por los altos costos de semejante operación con una de las estrellas del Anderlecht. Lo cierto hoy es que Suárez probará suerte en Francia, su primer pase fuera del fútbol belga.