Guía Belgrano 2016: ser protagonista

Un nuevo torneo de Primera División se pondrá en marcha y con él, las ilusiones de Belgrano de repetir todo lo hecho en 2015, en busca de pelear por el título.

Guía Belgrano 2016: ser protagonista
Fotomontaje: Antonella Urquía - Santiago Foa Torres | VAVEL.com

Un nuevo Torneo de Transición de Primera División dará comienzo este fin de semana. 30 equipos, divididos en dos zonas de 15, pugnarán por un lugar en una final que definirá al campeón. Entre ellos, Belgrano, único representante cordobés en la máxima categoría del fútbol argentino, integrará el grupo uno y debutará este domingo ante Independiente, en Avellaneda.

Luego del ascenso logrado en junio del 2011, el conjunto de Barrio Alberdi, ya afianzado en la elite, cada año apunta más alto. La histórica campaña del certamen pasado le permitió clasificar por tercera vez a la Copa Sudamericana, que disputará a partir de agosto. Pero para este semestre el objetivo es claro: ser protagonista e intentar la clasificación a la Libertadores 2017.

El Pirata realizó la parte más dura de la pretemporada en Necochea, y si bien disputó tan solo tres ensayos futbolísticos, el entrenador Ricardo Zielinski dejó en claro que mantendrá la misma idea de juego de siempre, con el clásico 4-4-2, que por momentos se podrá convertir en 4-1-4-1 o 4-3-1-2, según circunstancias del partido. 

En la Costa Atlántica disputó un amistoso con Alvarado de Mar del Plata, donde perdió 2-1. Mientras que antes de regresar a Córdoba, en Buenos Aires, se midió ante Banfield, en lo que fue empate 1-1. Ya en la Docta y en la despedida del Gigante de Alberdi, igualó en uno contra Nacional de Montevideo.

En materia de refuerzos, el Celeste incorporó a cuatro jugadores, siendo las contrataciones más rutilantes las del goleador Claudio Bieler y el chileno José Rojas, además del esperado regreso de Cesar Pereyra. En contrapartida, la B sufrió las sensibles bajas de Lucas Zelarayán y Emiliano Rigoni

En consecuencia, Belgrano cambió poco, sabe a qué juega y como lo debe hacer; afrontará esta nueva temporada con la misma actitud y seriedad que lo caracteriza con el propósito de ser animador del campeonato y seguir haciendo historia para dejar bien arriba a la institución de Alberdi.

A continuación, el análisis de cómo llega Belgrano a esta nueva temporada como solo VAVEL Argentina te lo puede mostrar:

Los nuevos tripulantes del Barco Pirata

La táctica de Ricardo Zielinski: reinvertarse

Pegar el salto final