Daño lateral

Renzo Saravia sufre una rotura de meniscos y distensión de ligamentos, por lo que deberá ser intervenido quirúrgicamente. El defensor de Belgrano tendrá que estar un mes como mínimo afuera de las canchas.

Daño lateral
Saravia, cerca de un mes afuera | FOTO: Belgrano Oficial.

Tras el mal trago que significó el debut con derrota ante Independiente, una nueva mala noticia se confirmó en Belgrano.

El juvenil Renzo Saravia sufre una distensión de ligamento interno y rotura de menisco, según confirmó el médico del plantel cordobés, José Luna

De esta manera el lateral derecho del Pirata deberá ser intervenido quirúrgicamente, entre viernes y lunes, por lo que estará parado aproximadamente un mes.

Sin dudas una sensible baja para Ricardo Zielinski de cara al partido contra River, el domingo a las 21.15. Ahora, el entrenador deberá elegir su reemplazante entre Pier Barrios y Esteban Espíndola López.

Por su parte, Cristian Lema presenta una molestia en el pie izquierdo y no se entrenó a la par de sus compañeros. Lo esperarán hasta último momento para saber si podrá estar o no ante el Millonario.

Pensando en el armado del equipo, esta tarde en Villa Esquiú, el Ruso ordenó un táctico; excepto Saravia y Lema, el resto fueron los mismos que cayeron con el Rojo de Avellaneda. 

El once fue: Juan Carlos Olave; Espíndola López, Barrios, José Rojas y Federico Álvarez; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Mario Bolatti y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Mauro Óbolo.

El plantel de Belgrano volverá al trabajo mañana a las 8.30 en el predio. Allí Zielinski realizará la práctica formal de fútbol y comenzará a definir los titulares que recibirán a River en el Kempes.

Además, este miércoles se sortearon los árbitros para los partidos correspondientes a la segunda fecha del Torneo de Transición 2016 y Diego Abal será el encargado de impartir justicia entre los de Alberdi y Nuñez.

La última vez que Abal dirigió a la B fue en la derrota 0-1, como local, contra Boca, por la fecha 18 del campeonato pasado. En aquella oportunidad, el colegiado expulsó a Pablo Pérez y Gino Peruzzi en el Xeneize.