A Paraná, por un triunfo

Este sábado a las 21.30, Belgrano intentará volver a la victoria cuando visite a Patronato, que acumula 15 partidos sin perder como local. El entrenador "Pirata", Ricardo Zielinski, introducirá cinco cambios en el equipo. El encuentro se podrá ver por la TV Pública.

A Paraná, por un triunfo
FOTO: Archivo - Año 2010

Después de haber cosechado un punto de los últimos seis, Belgrano intentará hacerse de un triunfo, en su visita a Paraná, que le permita acomodarse nuevamente en la tabla de posiciones. Enfrente estará el recientemente ascendido Patronato, que se hace muy fuerte de local. El encuentro comenzará a las 21.30 y será arbitrado por Mauro Vigliano.

El conjunto cordobés transita un pequeño bajón en lo futbolístico. Pese a la rutilante victoria sobre River por la segunda fecha, el Pirata cayó en sus dos salidas fuera de casa (Independiente y Colón) y viene de igualar sin goles contra Banfield. Es por eso que en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella buscará los tres primeros porotos en condición de visitante.

El entrenador Ricardo Zielinski, quien regresará a la cancha del Patrón, sabe que su equipo no hizo un buen partido la jornada pasada ante el Taladro y que deberá corregir varias cosas para poder salir adelante en el juego contra los entrerrianos. Por este motivo serán cinco las variantes que introducirá el Ruso en el once inicial.

En defensa José Rojas reemplazará a Sebastián Luna, por lo que Pier Barrios ocupará el lateral derecho y Federico Álvarez ingresará por el suspendido Adrián Argachá. En el mediocampo la buena noticia es el regreso de Mario Bolatti. El Gringo se recuperó de un desgarro en el aductor de la pierna derecha y entrará por Lucas Parodi. Por último, en ataque, Fernando Márquez y Mauro Óbolo jugarán por César Pereyra y Claudio Bieler. Mientras que en el banco de suplentes estarán: Pablo Heredia, Esteban Espíndola López, Luna, Sebastián Prediger, Parodi, Pereyra y Bieler.

En cuanto al historial, el Celeste y el Rojinegro chocarán por primera vez en la elite del fútbol argentino. Con anterioridad se enfrentaron nada más que dos veces, con una victoria por bando y fue en la temporada 2010/2011 de la B Nacional. La particularidad es que Zielinski, en el primer enfrentamiento (fecha 1), era DT de Patronato, mientras que en el segundo (fecha 20) dirigía a Belgrano.