Volantes goleadores

Belgrano sigue padeciendo la falta de gol de sus delanteros, a tal punto que los mediocampistas por afuera, Iván Etevenaux (3) y Jorge Velázquez (1), marcaron para el "Pirata" en lo que va del torneo.

Volantes goleadores
Iván Etevenaux, con tres, es el máximo artillero del "Pirata" | FOTO: Belgrano Oficial.

Disputadas cinco fechas del torneo de Transición de Primera DivisiónBelgrano marcó apenas cuatro goles, tres a River en la victoria 3-2, en el Mario Alberto Kempes y uno a Patronato en la derrota 2-1 del último fin de semana, en Paraná. En contrapartida, en los restantes juegos no convirtió (IndependienteColón y Banfield)

La particularidad es que ninguno de los delanteros del conjunto cordobés fue el autor de alguno de esos tantos. Y al igual que en campeonatos pasados, una vez más el Celeste padece la falta de definición de ellos, porque de haber estado finos en la resolución, distinto podría ser el panorama en este momento.

Para tener en cuenta, el entrenador Ricardo Zielinski utilizó a los cuatro atacantes. Contra el Rojo, el Millonario, el Sabalero y el Patrón comenzó jugando la dupla Fernando Márquez - Mauro Óbolo; mientras que con el Taladro lo hicieron el Picante Pereyra y Claudio Bieler.

A diferencia del año anterior, el Ruso cuenta con más recambio arriba, pero aun así los que se siguen destacando a la hora de anotar son los mediocampistas por afuera. La grata sorpresa es Iván Etevenaux, que tras la salida de Emiliano Rigoni, se ganó el puesto de volante por derecha y con tres tantos (dos a River y uno a Patronato) es el goleador del Pirata.

Reviví el golazo de Etevenaux a River

Por su parte, Jorge Velázquez además de hacer la banda izquierda, anulando ese sector, también aporta su cuota goleadora y desde que arribó a Córdoba en la temporada 2012/2013, el santafesino jugó 117 cotejos y marcó 17 goles, uno de ellos en este certamen al elenco de Marcelo Gallardo.

Es por eso que en Alberdi preocupa la falta de gol de sus atacantes, que posiblidades han tenido, pero que por una circunstancia u otra, no pudieron inflar la red con el grito sagrado. Tarea poco sencilla para el DT que deberá trabajar y mucho con ellos. Ahora, ¿podrán los delanteros de Belgrano romper con esta mala racha ante Sarmiento?