Belgrano - Sarmiento: puntuaciones del 'Celeste'

El "Pirata" se rencontró con la victoria luego de tres fechas. Fue 3-0 ante el "Verde" y en líneas generales el rendimiento del equipo fue muy bueno. En VAVEL, calificamos el andar de cada uno de los jugadores del conjunto de Ricardo Zielinski.

Belgrano - Sarmiento: puntuaciones del 'Celeste'
Belgrano recobró la memoria | FOTO: Belgrano Oficial.

Y de las malas el barco Pirata siempre sale a flote. Gran triunfo de Belgrano por 3-0 contra Sarmiento, que le permitió volver a la victoria luego de tres fechas y subir un par de escalones en la tabla de posiciones de la Zona 1.

Pero más allá del buen resultado, el elenco de Ricardo Zielinski se recuperó de la caída en Paraná y mostró otra cara con respecto a sus últimas tres presentaciones. Volvió a ser sólido y dejó en claro que puede ser un equipo peligroso. 

Acá las puntuaciones, uno por uno, del conjunto cordobés:

Juan Carlos Olave (6): el uno cordobés no tuvo mucho trabajo, pero cuando lo llamaron a intervenir respondió muy bien. En el primer tiempo le tapó un remate clave de media distancia a Ferracuti, cuando el juego estaba 1-0.

Sebastián Luna (6): cumplió en la marca, pese a ser más un volante que defensor. Se proyectó poco en ataque.

Pier Barrios (7): ante la ausencia de Lema, jugó en su puesto habitual, el de marcador central, y tuvo un buen rendimiento. En la primera etapa salvó en la línea lo que era el empate de Sarmiento. Quedó como capitán del equipo, luego de la tempranera salida de Farré.

José Rojas (7): una de las mejores presentaciones del chileno. Se lo vio rápido y seguro. Dejó en claro porqué es un jugador de selección.

Federico Álvarez (6): en defensa no tuvo problemas. Pasó mucho al ataque, pero no finalizó del todo bien sus jugadas.

Iván Etevenaux (6): clave en el primer gol, con una asistencia perfecta a la cabeza de Velázquez. Cada vez más afianzado en el once titular.

Mario Bolatti (7): el Gringo, en su mejor momento desde que regresó al Celeste, se comió la cancha. Marcó el segundo gol del encuentro.

Guillermo Farré (-): el volante central debió dejar la cancha cuando promediaba el PT, debido a una lesión que sufrió luego de una dura entrada de Spinaci. Previo a salir, inició la jugada del tanto que abrió el marcador. 

Jorge Velázquez (7): muy rendidor, el santafesino volvió a anotar. Lleva 18 gritos con la camiseta celeste y es el mediocampista más goleador de la era Zielinski.

Velázquez grita el primero | FOTO: Belgrano Oficial.

Fernando Márquez (6): pudo completar los 90' sin problemas, pese a que en la semana se había entrado diferencia por una molestia. En el complemento tuvo oportunidad de marcar, pero se apresuró y definió débil a las manos de Tripodi.

Mauro Óbolo (6): muy luchador como nos tiene acostumbrado. Ganó y perdió con la defensa rival. Con una gran habilitación a Velázquez fue participe en la jugada del 2-0.

Sebastián Prediger (5): reemplazó a Farré (lesionado). Se acopló muy bien en el mediocampo con Bolatti, pero perdió algunas pelotas cerca del arco de Olave, que pudieron haber costado caro.

César Pereyra (5): a los pocos minutos de ingresar, estrelló un remate en el palo. Le faltó precisión en la puntada final en cada avance de la B.

Gastón Álvarez Suárez (6): encarador y atrevido. Sobre el cierre del partido anotó el tercero y le demostró a Zielinski que puede ser una buena opción de recambio para Velázquez.

Álvarez Suárez celebra su primer tanto con la Celeste | FOTO: Belgrano Ofiial.