Gastón Álvarez Suárez: "El triunfo llegó en un momento difícil del equipo"

El volante surgido de la cantera de Belgrano se muestra feliz, no solo por la victoria, sino también por su bautismo de gol con la camiseta "Celeste".

Gastón Álvarez Suárez: "El triunfo llegó en un momento difícil del equipo"
Gastón Álvarez Suárez | FOTO: Belgrano Oficial.

El pasado sábado, en la victoria por 3-0 ante Sarmiento de Junín, Gastón Álvarez Suárez debutó en la red y convirtió su primer gol con la camiseta de Belgrano. El volante, que el próximo 5 de abril cumplirá 23 años, se mostró muy contento tanto en lo grupal como en lo personal.

"Realmente estoy muy feliz. Esperaba jugar y tratar de aportarle al equipo, pero no encontrarme tan pronto con el gol. Además, el triunfo llegó en un momento difícil del equipo. Veníamos de un bajón y convertir tres goles te levanta la confianza", expresó Gastón al sitio deportivo Mundo D

Gol de Álvarez Suárez a Sarmiento

El zurdo tuvo que esperar 1623 días para volver a jugar en la Primera del conjunto cordobés. Anteriormente había disputado un puñado de minutos en el encuentro que el Pirata derrotó 3-2 a Estudiantes (LP), en el Apertura 2011. Luego estuvo seis meses en la segunda división de Chile, donde logró el ascenso con San Marcos y posteriormente recaló en Sportivo Belgrano.

En su regreso a Alberdi integró el banco de suplentes ante Independiente pero en las siguientes fechas estuvo en la Reserva. "Voy de a poco. Lo primero es ganarme un puesto entre los 18. Y ojalá me pueda hacer un lugar entre los 11. Lo que me toca es entrenarme duro y hacer las cosas bien para estar preparado cuando me toque jugar", manifestó el juvenil que a fuerza de goles y rendimiento, volvió a estar en la consideración de Ricardo Zielinski.

Además de su bautismo de gol, Gambeta consumó el deseo de jugar con su primo, Federico Álvarez: "Con Fede nos tocó jugar en Unión San Vicente y en la reserva de Belgrano. Pero lo que pasó el sábado fue distinto a todo: jugar juntos en la primera, donde siempre quisimos estar, ante nuestra gente... Fue un sueño cumplido hacer el gol y poder abrazarme con mi primo".

Abrazo de primos | FOTO: Belgrano Oficial
Abrazo de primos | FOTO: Belgrano Oficial

Aunque le queda otro anhelo por cumplir: sumar a ese clan familiar y futbolero a su tío, Matías Suárez: "Creo que estamos muy cerca de que vuelva el tío. Ojalá que se sume pronto y que, cuando venga, nosotros sigamos acá, para poder jugar los tres juntos". Y agregó:" Me mandó un mensaje para felicitarme por el gol. Me dijo que había estado muy bien, que siga así y no le afloje".

Con respecto al rendimiento del equipo, dijo: "Más allá de que tenemos partidos buenos y malos, como el resto, creo que el fútbol está muy parejo. Colón nos goleó y después perdió por goleada. Fijate lo que le cuesta a los grandes hacer pie en el torneo. Cada partido es una historia distinta".

Para cerrar, analizó las posibilidades del Celeste en el torneo: "Más allá de que tenemos partidos buenos y malos, como el resto, creo que el fútbol está muy parejo. Colón nos goleó y después perdió por goleada. Fijate lo que le cuesta a los grandes hacer pie en el torneo. Cada partido es una historia distinta".