Bergantín averiado

Belgrano jugó muy mal y volvió a perder de visitante, condición en la que suma cuatro derrotas consecutivas. Fue 2-0 ante Olimpo, con goles de Amoroso y Miguez.

Bergantín averiado
Pereyra volvió a ser titular y estuvo lejos de su nivel. | Foto: Télam
Olimpo
2 0
Belgrano
Olimpo : NEREO CHAMPAGNE; EZEQUIEL PARNISARI, NICOLÁS FIGAL, NÉSTOR MOIRAGHI Y JUAN QUIROGA; PABLO MIGUEZ, JUAN IGNACIO SILLS Y JACOBO MANSILLA (VEGA, MIN.62); JOEL AMOROSO, WALTER ACUÑA (BLANCO, MIN.78) Y FRANCISCO PIZZINI (GAONA LUGO, MIN.7). DT: CRISTIAN DÍAZ.
Belgrano: JUAN CARLOS OLAVE; RENZO SARAVIA, PIER BARRIOS, JOSÉ ROJAS Y FEDERICO ÁLVAREZ; IVÁN ETEVENAUX, MARIO BOLATTI, SEBASTIÁN PREDIGER (PARODI, MIN.38)(ÁLVAREZ SUÁREZ, MIN.75) Y JORGE VELÁZQUEZ (ALANÍS, MIN.70); CÉSAR PEREYRA Y MAURO ÓBOLO. DT: RICARDO ZIELINSKI
MARCADOR: 1-0, MIN.55, AMOROSO; 2-0, MIN.85, MIGUEZ.
ÁRBITRO: GERMÁN DELFINO. AMONESTADOS: ÁLVAREZ (B).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA FECHA 7 DE LA ZONA 1 DEL CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISIÓN 2016. EL COTEJO SE DISPUTÓ EL SÁBADO 12 DE MARZO DEL 2016 EN EL ESTADIO ROBERTO CARMINATTI.

En la soleada tarde bahiense, Belgrano visitaba el Roberto Carminatti con la ilusión de su sumar por primera vez en el campeonato fuera de Córdoba. Pero el conjunto cordobés, que llegó a cuatro derrotas consecutivas como visitante, volvió a mostrar una pálida imagen y cayó 2-0 con Olimpo, que de la mano de Cristian Díaz sumó siete puntos de nueve.

En un primer tiempo con pocas chances de gol, la más clara fue para el Pirata. A los 4 minutos, Iván Etevenaux sacó un potente remate de media distancia que Nereo Champagne envió al córner. Luego, las imprecisiones y constantes faltas se adueñaron del partido. Para males, ambos entrenadores debieron gastar un cambio por lesiones: Orlando Gaona Lugo por Francisco Pizzini, en el local y Parodi por Sebastián Prediger, en la visita.

Prediger debió dejar la cancha lesionado. | Foto: Belgrano Oficial

En la segunda mitad, que no fue mucho mejor jugada que la primera, llegaron las emociones del juego. A los 10', Néstor Moiraghi cortó un avance celeste e inició rápidamente una contra para Joel Amoroso, que enganchó hacia el medio y sacó un derechazo violento, que se incrustó junto al palo izquierdo defendido por Juan Carlos Olave.

Abajo en el marcador y sin respuestas dentro de la cancha, Ricardo Zielinski movió el banco de suplentes en busca de cambiar el rumbo futbolístico del equipo, pero los ingresos de Gabriel Alanís por Jorge Velázquez y Gastón Álvarez Suárez por Parodi (salió enojado, dado que había entrado por Prediger en el PT) fueron demasiados tardíos. 

Aún así, tuvo oportunidad de empatarlo a los 29', pero Etevenaux, solo por el segundo palo, la tiró por encima del travesaño. Nada más que eso, fue muy pobre lo de la B en líneas generales, pero en ofensiva extraño mucho a Fernando Márquez, un jugador clave en la generación de juego.

Ya sobre el cierre del encuentro, el Aurinegro logró estirar diferencias. A la salida de un tiro de esquina a favor, Jonathan Blanco aprovechó un error en la defensa cordobesa y filtró un pase para Moiraghi, que envió un centro rasante para que Pablo Miguez la empuje al fondo de la red decretando el 2-0 final.