Rompecabezas "Ruso"

Ante la baja de Prediger y la duda de Farré, el entrenador probó, en la práctica de hoy, con Álvarez Suárez como doble cinco junto a Bolatti. Además regresaron al primer equipo Lema y Márquez.

Rompecabezas "Ruso"
Zielinski busca el mejor once | FOTO: Belgrano Oficial

Esta mañana en el predio de Villa Esquiú el plantel de Belgrano de Córdoba llevó a cabo una nueva práctica de cara al partido contra Vélez, del próximo sábado a las 15.30.

Con respecto a ese encuentro, en el día de ayer se sorteó el árbitro que impartirá justicia en el Mario Alberto Kempes. Se trata de Mauro Vigliano, que en la Fecha 5 dirigió al Pirata en Paraná, en la derrota 2-1 con Patronato.

En lo estrictamente deportivo, el entrenador Ricardo Zielinski podrá contar con Cristian Lema. El defensor cumplió con las dos fechas de suspensión y este miércoles jugó para los titulares en lugar de Federico Álvarez, por lo que José Rojas ocupó el lateral izquierdo.

Pensando en un reemplazante para Sebastián Prediger (lesionado), el Ruso probó con Gastón Álvarez Suárez, dado que Guillermo Farré (festeja hoy sus 35 años) sigue entrenándose de manera diferenciada y su presencia ante el Fortín es una incógnita. 

Además del capitán, el cuerpo médico del conjunto cordobés seguirá de cerca la recuperación de Claudio Bieler (entorsis tobillo izquierdo), aunque es difícil que llegue en condiciones.

Pero no todas son malas para el DT CelesteFernando Márquez se mostró recuperado de su molestia en el tobillo derecho y regresó al primer equipo por César Pereyra.

Pasando en limpio, con los tres cambios que introdujo Zielinski, la B practicó con: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Pier Barrios, Lema y Rojas; Iván Etevenaux, Mario Bolatti, Álvarez Suárez y Jorge Velázquez; Márquez y Mauro Óbolo.

De todas maneras, recién en la práctica formal de fútbol del jueves, el director técnico de Belgrano despejará las dudas en cuanto a la formación titular que presentará ante Vélez.

Camisetas y tarjeta 

El viernes al mediodía, en el Museo del Banco de Córdoba y sólo para invitados, Belgrano presentará su camiseta titular y también una alternativa. También, el club y el Banco relanzarán su vínculo estratégico. Trascendió que el nuevo acuerdo por la Tarjeta Cordobesa Celeste será por 10 años.