Partidazo en el Nuevo Gasómetro

Belgrano comenzó ganando con dos goles de Luna, pero se quedó y San Lorenzo se lo dio vuelta con tantos de Blanco, Cerutti y Belluschi. Tercera derrota consecutiva para el 'Pirata' que sigue sin sumar como visitante; mientras que el 'Ciclón' triunfó después de ocho partidos. Mirá los goles.

Partidazo en el Nuevo Gasómetro
Zielinski no le encuentra la vuelta y la "B" volvió a perder | FOTO: Belgrano Oficial.
San Lorenzo
3 2
Belgrano
San Lorenzo: SEBASTIÁN TORRICO; JULIO BUFFARINI, MARCOS ANGELERI, MATÍAS CARUZZO Y LAUTARO MONTOYA; EZEQUIEL CERUTTI, FERNANDO BELLUSCHI (ROMAGNOLI, MIN.84), NÉSTOR ORTIGOZA Y SEBASTIÁN BLANCO (BARRIENTOS, MIN.67); MAURO MATOS (MERCIER, MIN.46) Y NICOLÁS BLANDI. DT: PABLO GUEDE.
Belgrano: JUAN CARLOS OLAVE; ESTEBAN ESPÍNDOLA LÓPEZ, PIER BARRIOS, CRISTIAN LEMA Y JOSÉ ROJAS; SEBASTIÁN LUNA, GUILLERMO FARRÉ, MARIO BOLATTI (PARODI, MIN.70) Y GASTÓN ÁLVAREZ SUÁREZ (ÓBOLO, MIN.56); FERNANDEZ MÁRQUEZ (VELÁZQUEZ, MIN.67) Y CLAUDIO BIELER. DT: RICARDO ZIELINSKI.
MARCADOR: 0-1, MIN. 26, LUNA; 0-2, MIN. 29, LUNA; 1-2, MIN. 38, BLANCO; 2-2, MIN. 41, CERUTTI; 3-2, MIN. 57, BELLUSCHI.
ÁRBITRO: PATRICIO LOUSTAU. AMONESTADOS: BOLATTI Y FARRÉ (B).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA FECHA 9 DE LA ZONA 1 DEL CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISIÓN 2016. EL COTEJO SE DISPUTÓ EL DOMINGO 3 DE ABRIL DEL 2016 EN EL ESTADIO PEDRO BIDEGAIN.

San Lorenzo y Belgrano animaron un partidazo en el Nuevo Gasómetro. Con un doblete de Sebastián Luna en menos de tres minutos (26' y 29'), el conjunto de Ricardo Zielinski se puso en ventaja, pero los de Pablo Guede reaccionaron a tiempo y lo terminaron dando vuelta con goles de Sebastián Blanco (38'), Ezequiel Cerutti (41') y Fernando Belluschi (57').

De esta manera, el Ciclón volvió a sonreir después de ocho fechas, entre Torneo y Copa Libertadores, y se acomodó en la tabla de posiciones con 15 puntos, a cinco del líder Godoy Cruz. En tanto que el Pirata (7 unidades) sigue en caída libre, cosechó su tercera derrota consecutiva, por primera vez en la era Zielinski, y aún no pudo sumar como visitante en lo que va del certamen.

En un primer tiempo muy parejo y de emociones cambiantes, la visita le aplicó dos cachetazos muy seguidos al local. A los 26 minutos, en la primera llegada en serio del elenco cordobés, Luna aprovechó una gran contra y tras centro de Fernando Márquez, puso el 0-1. Tres minutos después, el propio Luna amplió la diferencia luego de ejecutar un tiro libre en forma de centro que nadie llegó a conectar.

Luna abrió el marcador

Luna estiró la diferencia

Pero el Santo, con amor propio más que con fútbol, rápidamente reaccionó y al igual que el Celeste, en menos de tres minutos, logró la igualdad con dos cabezazos. A los 38', Blanco apareció solo en el área y marcó el descuento, mientras que Cerutti, con muchas facilidades, empató a los 41'.

Blanco empezó la remontada

Cerutti encontró la igualdad

En la segunda etapa, la intensidad del juego bajó, pero aún así el Cuervo logró ponerse arriba en el tanteador con algo de fortuna. A los 12', Belluschi sacó un remate de larga distancia, que en el camino se desvió en Pier Barrios y descolocó al arquero Juan Carlos Olave, sentenciando el 3-2.

Belluschi le dio la victoria al "Santo"

En desventaja, los de Alberdi fueron en busca del empate y casi lo consiguen con un disparo de Claudio Bieler que se fue cerca del palo izquierdo de Sebastián Torrico. Más tarde Jorge Velázquez no llegó a conectar un centro de Luna. Sobre el final del cotejo, Cerutti se perdió el cuarto para los de Boedo.

De cara a lo que viene, San Lorenzo visitará a Godoy Cruz, en un encuentro clave por los primeros puestos, el viernes a las 21.15. Por su parte Belgrano será local de Gimnasia de La Plata, el domingo a las 20.10.