Este domingo en la Docta, a las 20.10, Belgrano (7 puntos) y Gimnasia de La Plata (16) se verán las caras en uno de los encuentros correspondientes a la fecha 10 del Torneo de Transición 2016.

En total, Piratas y Triperos, se enfrentaron 26 veces en Primera División y hasta el momento ninguno de los dos logró romper con la paridad; es que tanto cordobeses como platenses ganaron en ocho oportunidades, mientras que empataron en las 10 restantes.

En Córdoba, disputaron 15 cotejos, con seis victorias para la B, cuatro para GELP y cinco igualdades.

Pero más alla de la igualdad, el Celeste hace cinco partidos y más de nueve años que no le puede ganar al Lobo, con tres empates y dos derrotas. La última victoria de la B ante el Mens Sana fue el 3 de septiembre de 2006: por la jornada 5 del Apertura '06 le ganó 1-0, con gol de tiro libre de Juan José Serrizuela.

El primero

El primer partido entre ambos se jugó el 8 de diciembre de 1971 por el Torneo Nacional de ese año y fue triunfo por 1-0 para el conjunto cordobés, con tanto de José Omar Reinaldi. Se disputaba la fecha Nº 13 de la Zona A.

El último

Fue por la jornada 14 del campeonato 2015. En el Kempes, el elenco de la Ciudad de las Diagonales venció por la mínima al dueño de casa. El encargado de marcar fue Jorge Rojas.

Historial con el árbitro

El encargado de impartir justicia entre cordobeses y planteses será Pablo Lunati. Bajo su autoridad, Belgrano disputó 15 juegos (uno por B Nacional), ganando cuatro, empatando cuatro y perdiendo siete. La última vez que el Loco lo dirigió fue, hace un año, en la victoria 2-1 con Quilmes (Jorge Velázquez y Mauro Óbolo los goles)

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lucas Galdi
Twitter: @lucas_galdi. Periodista Deportivo. En Radio @belgranoDP y corresponsal en la @Lapelota10ok. En web redactor en @VAVEL_Argentina.