Estadísticas del juego con el 'Arse'

Buscando seguir en levantada, este lunes, Belgrano visitará a Arsenal, en el Viaducto, donde ganó en sus últimas tres presentaciones.

Estadísticas del juego con el 'Arse'
Inicial 2012, la "B" festejó por primera vez en Sarandí | FOTO: Mundo D.

El 16 de septiembre de 2012, por la jornada 7 del Torneo Inicial correspondiente a ese año, Belgrano sumó su primera victoria en cancha de Arsenal.

Con goles de Lucas Pittinari y Jorge Velázquez, ganó 2-0 y a su vez le quitó un invicto de 14 partidos sin perder como local al conjunto de Sarandí, que venía de ser campeón del certamen anterior de Primera División.

A partir de esa fecha, el Pirata empezó a construir una racha de seis partidos sin perder ante el Arse, con cuatro victorias (tres de ellas en el Julio Humberto Grondona) y dos empates.

En Sarandí, la B disputó 5 cotejos, con tres conquistas y dos caídas.

Pasando en limpio, en total, se enfrentaron entre sí 10 veces en Primera, con cinco triunfos para los de Alberdi, tres para los del Viaducto y dos igualdades.

El primero 

El primer partido entre ambos se jugó en el Chateau Carreras, el 29 de octubre de 2006, por la fecha 13 del Apertura 06' y Arsenal se impuso 1-0 con gol de Mauro Óbolo, que en la actualidad viste la camiseta de Belgrano.

El último

Fue por la jornada 12 del campeonato 2015. En el Mario Alberto Kempes, los cordobeses ganaron 2-0, gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán y Emiliano Rigoni

Vistieron las dos camisetas

Franco Peppino, Cristian Tavio (defensores), Sebastián Carrera, Martín Andrizzi, Andrés Yllana, Javier Lux (volantes), Mauro Obolo, Julio Furch, Facundo Villalba (delanteros), entre otros.

Historial con el árbitro

El encargado de impartir justicia, este lunes a las 19, entre Belgrano y Arsenal, será Mauro Vigliano. Bajo su autoridad, la B disputó 11 juegos, ganando seis, empatando dos y perdiendo tres. En este torneo el juez internacional ya lo dirigió en las caídas con Patronato (2-1, de visitante) y Vélez Sarsfield (2-3, de local).