Ni el tiro del final

Belgrano no jugó bien, pero fue más que Atlético Tucumán y apenas sumó un punto de local. En la última del partido, Lucchetti le sacó un mano a mano a Pereyra, en lo que podría haber sido victoria "Pirata".

Ni el tiro del final
Belgrano empató sin goles con Atlético Tucumán | FOTO: Mundo D
Belgrano
0 0
Atlético Tucumán

En la fresca noche del domingo, en el Mario Alberto Kempes, Belgrano, sin jugar bien, hizo méritos para quedarse con la victoria, pero no pasó del empate ante Atlético Tucumán, que sólo atinó a defenderse y apostar a alguna que otra contra.

En un primer tiempo muy parejo, el Celeste de pasar a abrir el marcador, perdió por lesión a un jugador clave en la generación de juego: Fernando Márquez. A los 27', el Cuqui, tras un centro de Sebastián Luna, impactó de zurda pero su remate salió apenas desviado. Después del tiro, el 9, que venía de convertir en los últimos dos encuentros, salió lesionado.

En su lugar ingresó Iván Etevenaux y el entrenador Ricardo Zielinski apostó a un 4-3-3, con el Polaco, Claudio Bieler y Jorge Velázquez bien de puntas. Pero lo cierto es que en ese último cuarto de la primera etapa, el Pirata perdió peso ofensivo, con un Taca en soledad y un mediocampo muy poblado.

Así lo notó el Ruso, que al iniciar el complemento mandó a la cancha a Mauro Óbolo por Gastón Álvarez Suárez, rearmó el 4-4-2 y por su condición de anfitrión, la fue el que se adelantó más en el terreno y buscó el gol con mayor decisión, pero le faltó ser más preciso en los últimos metros.

La lluvia desde el entretiempo decía presente y el atípico clásico entre cordobeses y tucumanos tenía un condimento más. A los 3' del ST, Velázquez pudo haber anotado luego de un blooper del arquero Cristián Lucchetti, pero Franco Sbuttoni salvó en la línea.

A los 19', Zielinski agotó variantes y puso a César Pereyra por Bieler que se retiró entre aplausos. El Picante, que busca ganarse un lugar en el primer equipo, contó con un par de chances claras, siendo la más destacada un mano a mano contra Lucchetti, en el epílogo del cotejo. 

A los 44', la defensa rival derribó a Velázquez en el borde de la medialuna. Guillermo Farré tomó la pelota y aprovechando la desatención del fondo visitante, jugó rápidamente el tiro libre para Pereyra, que cuando quiso definir ya tenía encima al uno Decano, que con una gran atajada ahogó el grito de gol a los de Alberdi.

Ni el tiro del final le salió a Belgrano, que sumó un punto que sirve más en lo anímico que en lo numérico, dado que lleva tres encuentros sin perder con un triunfo y dos empates. Además mantuvo por cuarta vez en el torneo el arco en cero. Ahora, con 12 unidades, se ubica en la 11° posición y volverá a jugar de local el próximo sábado ante Quilmes.