Estadísticas del juego con el 'Tomba'

En el Torneo Transición 2014, Belgrano consiguió su primera y única victoria ante Godoy Cruz, en Mendoza. Este sábado, a las 15:30, el conjunto de Zielinski intentará repetir la historia. En VAVEL repasamos todo el historial del "Pirata" contra el "Bodeguero".

Estadísticas del juego con el 'Tomba'
En 2014, Belgrano logró su primera y única victoria en Mendoza | FOTO: Mundo D

El 1 de noviembre de 2014, por la fecha 14 del Torneo Transición correspondiente a ese año, Belgrano sumó su primer y único triunfo en condición de visitante ante Godoy Cruz

Aquella tarde, en el Malvinas Argentinas, el Pirata había comenzado perdiendo con un tanto de Jaime Ayoví, pero lo terminó ganando 1-3, con goles de Fernando Márquez, Emiliano Rigoni y Julio Furch.

En Mendoza, disputaron 12 cotejos, con una victoria para la B, cinco para GC y seis igualdades.

Con realidades muy diferentes en cuanto lo deportivo, este sábado a las 15:30, el Celeste (13 puntos) y el Bodeguero (30) se volverán a ver las caras en el estadio mundialista que se encuentra situado dentro del Parque General San Martín. 

En total, estos clubes del interior se enfrentaron 24 veces: 10 en Primera División y 14 en el Ascenso, con seis triunfos para los cordobeses, 10 para los mendocinos y ocho empates

La última vez, que jugaron entre sí, fue en la ciudad cuyana por la jornada 13 del campeonato 2015. El partido terminó 1-0 a favor del Tomba, gracias a la increíble conversión en contra de su valla del defensor Renzo Saravia, a los 42 minutos del segundo tiempo.

Vistieron las dos camisetas

Gustavo Bordicio, Sebastián Brusco, Sebastián Bartolini, Marcelo Berza, Julio López y Mauro Laspada (defensores); Sebastián Vezzani, Leonardo Torres, Gastón Martina, Gerardo Solana y Matías Arce (volantes); Luis Oste, Cristián Carnero, Julio Mugnaini, Matías Gigli, Mauro Óbolo y César Carranza (delanteros); entre otros.

Historial con el árbitro

El encargado de impartir justicia entre el Pirata y el Expreso será Néstor Pitana. Bajo su autoridad, Belgrano disputó 17 juegos, ganando cuatro, empatando nueve y perdiendo cuatro. La última vez que el internacional lo dirigió fue, en diciembre pasado, en la igualdad 1-1 con Colón de Santa Fe (partido de vuelta de la Liguilla Pre-Sudamericana)