A la casa del líder

Este sábado a las 15:30, Belgrano visitará al puntero Godoy Cruz, en busca de sumar su primera victoria fuera de Córdoba. El entrenador Zielinski tiene una duda en el sector derecho del mediocampo: Luna o Prediger.

A la casa del líder
FOTO: Mundo D

Desde las 15.30 y con televisación de la Tv PúblicaBelgrano visitará este sábado al puntero Godoy Cruz, en busca de tres puntos que le permita recuperarse de la derrota sufrida el fin de semana pasado en Tucumán. El encuentro correspondiente a la fecha 15 del Torneo Transición 2016 se disputará en el estadio Malvinas Argentinas y será arbitrado por Néstor Pitana.

En el actual campeonato, como visitante, el Pirata aún no ganó y sumó apenas un punto (3-3 con Arsenal) de 21 posibles. El conjunto de Ricardo Zielinski está haciendo una campaña para el olvido y, con 13 unidades, comparte la última colocación de la Zona 1, junto a Banfield y Olimpo, a quienes supera por diferencia de goles.

En Mendoza, el "Celeste" disputó 12 cotejos, con un solo triunfo (3-1, en la fecha 14 del Transición 2014), seis empates y cinco derrotas.

Para enfrentar a los mendocinos, el Ruso volverá al esquema 4-4-2, con la presencia del César Pereyra en la delantera, junto a Claudio Bieler. Además, el entrenador no confirmó el equipo ya que tiene una duda en el sector derecho del mediocampo: Sebastián Luna o Sebastián Prediger. (uno será titular, el otro irá al banco).

Por lo tanto, para buscar su primera victoria fuera de Córdoba, la B formará con: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Cristián Lema, Pier Barrios y José Rojas; Luna o Prediger, Guillermo Farré, Mario Bolatti y Jorge Velázquez; Pereyra y Bieler.

En el banco de suplentes estarán: Pablo Heredia, Esteban Espíndola López, Lucas Parodi, Iván Etevenaux, Gabriel Alanís y Mauro Óbolo.

La última vez, que jugaron entre sí, fue en la ciudad cuyana por la jornada 13 del campeonato 2015. En aquella oportunidad, el Celeste, que había sufrido la expulsión de Jerry Bengtson, dejó pasar su gran chance de llegar a lo más alto de la tabla. El partido terminó 1-0 a favor del Tomba, debido a un increíble gol en contra del defensor Saravia, a los 42 minutos del segundo tiempo. Sobre el final hubo incidentes entre los jugadores de ambos equipos.