Armando Pérez: "La falta de solidaridad en AFA es alarmante...Estamos en crisis"

Tras la reunión de ayer en AFA donde no hubo acuerdo entre los clubes, el presidente de Belgrano fue tajante con sus declaraciones sobre la situación del fútbol argentino.

Armando Pérez: "La falta de solidaridad en AFA es alarmante...Estamos en crisis"
Armando Pérez fue duro con la situación que se vive en Afa.(Foto:mundod)

La reunión de ayer en AFA tuvo como participante al presidente Celeste, Armando Pérez. Tras una reunión que no fue vista con buenos ojos por algunos dirigentes, donde no se pusieron de acuerdo con la superliga propuesta por los equipos grandes del futbol argentino, el mandamás de Belgrano dio su opinión sobre el tema.

Tras la reunión Pérez no se fue muy conforme con la misma y dijo: "No podemos sacarle una unanimidad a nada. Ni siquiera podemos llegar a ponernos de acuerdo en una fecha. Lo que hoy se mostró fue una desconfianza de un grupo con otro, lo de ‘Chiqui’ (Claudio Tapia) con el grupo que propone la Liga".

Ante la consulta sobre si hay un plan "B" para esta situación, Pérez fue muy claro y critico a la vez: "No hay ningún proyecto distinto a la conformación de la Liga, lo único que hay es una idea de llegar a las elecciones. ‘Chiqui’ no presentó nada nuevo, solamente que quiere votar el día de elecciones".

"Hay una expresión: se hace la Liga dentro de AFA o fuera de ella. Hay que convenir que lo de la Liga no es sólo porque se pueden generar nuevos recursos, sino porque es una administración más seria. Es decir, si alguien incorpora mal o le debe al fisco no puede jugar, hay que tomar conciencia de esto", agregó el líder Pirata.

Con respecto a los dirigentes, el presidente dijo: "Lo que nos pasó en diciembre dividió el fútbol y es algo que nos llevó a que los clubes del ascenso crean que pueden manejar todo y que se van a salvar con un puñado de plata. Parece que no tenemos salida… Lo que le fue favorable a Julio Grondona nos es desfavorable hoy".

"La falta de solidaridad en AFA es alarmante, hay gente que está implicada en un problema serio con el Fisco por ser dirigentes de fútbol, pero los clubes que deben la plata no la ponen y no es así la cosa. Estamos en crisis" concluyó la máxima autoridad celeste.

Claramente se viven tiempos difíciles en la Asociación del futbol Argentino, una clara lucha de poderes que no le hacen nada bien a la redonda. Es por esto que es indispensable un cambio total en la AFA.