Resumen VAVEL Torneo de Transición 2016: Belgrano

El "Celeste" cerró el peor campeonato desde su regreso a Primera División. Finalizó 23° en la tabla general, bajando 17 puestos con respecto al certamen pasado. Esto precipitó la salida del entrenador Ricardo Zielinski de Alberdi, después de cinco años y medio.

Resumen VAVEL Torneo de Transición 2016: Belgrano
Fotomontaje: Santiago Foa Torres | VAVEL.com

Deportivamente hablando, Belgrano tuvo un semestre para el olvido en cuanto a rendimientos y resultados. Ni el más pesimista hincha Pirata hubiese imaginado este cierre de campeonato al comenzar el año, con un equipo que no peleó por nada y que terminó el torneo buscando escaparle al fondo de la tabla, lejos de cualquiera de los objetivos planteados.

Afianzado en la máxima categoría del fútbol argentino y sin preocupaciones por el descenso a futuro, en el Celeste se esperanzaron con luchar por el título o con la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores 2017

Pero recibió un duro golpe a la ilusión y, con 16 puntos, cerró la peor campaña en Primera División bajo la conducción técnica de Ricardo ZielinskiFinalizó 12° en la Zona 1 (23° en la tabla general), producto de cuatro victorias, cuatro igualdades y ocho derrotas. Además, en esta primera mitad de año, no pudo ganar de visitante (un empate y siete caídas).

Este flojo andar, precipitó la salida del entrenador más exitoso del club. Después de cinco años y medio, el Ruso dejó de ser el DT del conjunto cordobés y atrás quedaron el ascenso en cancha de River, dos subcampeonatos (Apertura 2011 e Inicial 2012) y tres clasificaciones a la Copa Sudamericana, pero lo más importante es haber logrado que Belgrano sea un equipo reconocido y respetado por todos.

Claro está que un mal torneo cualquiera lo puede tener, pero para no cometer errores de cara a lo que se viene, en la entidad de Alberdi deberán estar finos no sólo con la elección del nuevo director técnico (¿será Teté González?) sino también con la llegada de los refuerzos, dado que la B tendrá por delante triple competencia: torneo largo de Primera División, Copa Argentina y Copa Sudamericana.