El regreso más esperado

Belgrano rompió en el mercado de pases y confirmó la vuelta de Matías Suárez, que después de ocho años se calzará nuevamente la celeste. El "Oreja" firmó contrato por tres años y será presentado oficialmente hoy a las 18 hs en la Tienda 1905.

El regreso más esperado
Suárez regresa a Belgrano | FOTO: DíaaDía

Sueño cumplido. Después de tantas idas y vueltas, Matías Suárez volverá a jugar en el club de sus amores. El delantero de 28 años logró desvincularse del Anderlecht, donde aún tenía un año más de contrato, y en la tarde ayer firmó por tres temporadas con Belgrano

De esta manera, el Oreja, que resignó mucho dinero para regresar a Alberdi, será presentado de manera oficial hoy a las 18 horas en la Tienda 1905, ubicada en Figueroa Alcorta 56, y el jueves estará sumándose a la pretemporada con sus nuevos compañeros. Usará el número 10 en su espalda.

El Artista debutó en el Pirata en octubre de 2006, con tan solo 18 años, y vistió la camiseta del Celeste hasta junio de 2008. En ese período disputó 55 partidos (entre Primera División y B Nacional) y anotó 13 goles.  

Sus buenas actuaciones en el conjunto cordobés le permitieron llegar al viejo continente, más precisamente al fútbol de Bélgica, donde tuvo un exitoso paso durante los ocho años siguientes. Con el Anderlecht (64 tantos en 224 encuentros), la Joya consiguió ocho títulos y fue galardonado dos veces como mejor jugador de ese país (2011 y 2012).

Suárez es el tercer refuerzo del elenco que dirige técnicamente Esteban González, que deberá afrontar torneo local, Copa Argentina y Copa Sudamericana. Anteriormente se habían sumado el volante Federico Lértora y el arquero Germán Montoya. Además volvió de su préstamo en el Mallorca el defensor Lucas Aveldaño.

Con estas contrataciones, Belgrano se retiraría del mercado de pases, a menos que aparezca un volante por derecha que sea del agrado del entrenador. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el arribo de Mati le abriría la puerta al regreso de Pablo Chavarría, quien está sin club.