Estudiantes (LP), el rival de Belgrano en Copa Sudamericana

SORTEO. El "Celeste" enfrentará al "Pincha", en la segunda fase del torneo internacional. El partido de ida será en La Plata, mientras que la vuelta en Córdoba.

Estudiantes (LP), el rival de Belgrano en Copa Sudamericana
FOTO: @lucas_galdi

Anoche, en Santiago de Chile, se sortearon los cruces de la primera fase de la Copa Sudamericana 2016, como así también los de la segunda, que tendrá el debut de los equipos argentinos, entre ellos Belgrano.

El Pirata enfrentará a Estudiantes de La Plata por los 16avos. de final de este certamen. El partido de ida se disputará en la Ciudad de las Diagonales en la semana del 24 de agosto, mientras que la vuelta será en Córdoba en la semana del 14 de septiembre. Por lo tanto el conjunto cordobés definirá la serie de local.

El vicepresidente segundo, Abraham Rufail, junto al Secretario Sergio Magliano, estuvieron presentes en el sorteo.

El Celeste disputará por tercera vez esta competencia internacional, en busca de superar el primer cruce y lograr así avanzar en la Copa. Participó de las ediciones 2013 y 2015, donde enfrentó a Vélez Sarsfield y Lanús, respectivamente, llaves en las cuáles quedó eliminado.

Formato de la Copa Sudamericana 2016

  • Participarán 47 equipos: 8 clubes de Brasil, 6 de Argentina, 4 representantes de cada uno del resto de las ocho Asociaciones Miembros de la Conmebol, más el último campeón: Independiente Santa Fe de Colombia.
  • •El vencedor del certamen obtendrá una plaza para la primera fase de la Copa Bridgestone Libertadores 2017.

•En la primera fase se van a enfrentar en partidos eliminatorios de ida y vuelta, los 32 equipos clasificados de los 8 países miembros de la CONMEBOL, a excepción de Brasil y Argentina.
•Los 16 ganadores de estas llaves se enfrentarán en la segunda fase entre sí. Por sorteo, quedarán definidos los cruces eliminatorios.
•Para determinar los cruces de la primera fase, que se establecerán por sorteo, se dividieron a los ocho países en dos zonas:
Sur: integrada por los 4 representativos de cada una de las Asociaciones de Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.
Norte: compuesta por los 4 equipos de las Asociaciones de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
•Las zonas fueron definidas con un criterio de equilibrio geográfico para mantener la internacionalidad en los cruces y racionalizar las distancias.
Los equipos argentinos comenzarán en la segunda fase, al igual que los equipos de Brasil, que tendrá ocho representantes.
Belgrano enfrentará a Estudiantes (LP), mientras que San Lorenzo lo hará con Banfield e Independiente con Lanús.