Este miércoles, a las 21:10, comienza a rodar el esférico de manera oficial para Belgrano y Brown de Adrogué, que se medirán en el Mario Alberto Kempes, por los 32avos de final de la Copa Argentina. El encargado de impartir justicia será Federico Beligoy.

El ganador del encuentro, que en caso de igualdad durante el tiempo reglamentario se definirá mediante la ejecución de penales, enfrentará en la siguiente fase a Huracán de Parque Patricios, que venció a Central Córdoba de Rosario.

Participaciones anteriores

Una de las grandes deudas que tiene el Pirata es la Copa Argentina. Bajo la conducción técnica de Ricardo Zielinski sólo logró superar su primer partido en la edición 2011/2012. Aquella vez, dejó en el camino a Sacachispas (3-0) e Independiente (2-0), pero fue eliminado por Rosario Central (2-1) en octavos.

En el 2012/2013, quedó afuera tras caer con Talleres. Luego, en el 2013/2014, Independiente lo despachó de la competencia, mientras que en la temporada pasada, tras empatar 0-0 durante los 90', Instituto lo eliminó en penales.

Es por eso que de la mano de Esteban González, que hará su estreno de manera oficial como DT, la B buscará romper con la racha negativa que acarrea en esta competencia nacional.


El Trico arribó a la Fase Final de la competencia integradora tras haber sido campeón de la B Metropolitana en el 2015 y será la segunda vez que forme parte del cuadro principal, tras su experiencia en la edición 2012/2013.

El elenco de Buenos Aires, que milita en la B Nacional, finalizó la temporada anterior en la décima posición con 28 puntos, producto de seis triunfos, 10 empates y cinco derrotas.

Probables formaciones

Con respecto al clásico contra Talleres, Teté introducirá tres cambios: Renzo Saravia (recuperado de su lesión) por Sebastián LunaMariano Barbieri por Iván EtevenauxGastón Álvarez Suárez por su tío Matías Suárez, quién quedó concentrado a la espera del transfer. Si llega, el Oreja sería titular.

En consecuencia el Celeste formará con: Juan Carlos Olave; Saravia, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y Federico Álvarez; Guillermo Farré y Federico Lértora; Barbieri, Álvarez Suárez y Gabriel Alanís; Mauro Óbolo.


Por su parte, para enfrentar al conjunto cordobés, el entrenador Pablo Vicó apostaría por el grupo de jugadores que viene probando en los últimos amistosos de pretemporada. 

De esta manera, el Trico alistará a: Martín Ríos; Joel Barbosa, Víctor Soto, Guillermo Pfund y Facundo Lemmo; Lucas Oviedo, Nahuel Pereyra, Ignacio Oroná y Luciano Nieto; Juan Manuel García y Javier Grbec.