Con la salida de Ricardo Zielinski y la asunción de Esteban González como entrenador de Belgrano, el conjunto cordobés dejará de lado el clásico 4-4-2 del Ruso, para dar lugar al 4-2-3-1 que tanto le gusta a Teté. A continuación un repaso, línea por línea, del renovado equipo Pirata.

Defensa

En el arco seguirá el experimentado Juan Carlos Olave, que a sus 40 años se mantiene más vigente que nunca. Además, la B repatrió a Germán Montoya, asegurándose como suplente otro arquero de dilatada trayectoria.

La última línea del Celeste, por lo visto en los amistosos y partidos de Copa Argentina, parece salir de memoria: Renzo Saravia, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y Federico Álvarez. Tanto el DT como los dirigentes de Belgrano buscan que en este campeonato terminen de asentarse los jovenes laterales.

También el DT cuenta con una opción más de reemplazo en cada puesto: Sebastián Luna, Esteban Espíndola LópezCristian Romero, Nicolás Ferreyra y el chileno José Rojas.

Mediocampo

El doble cinco que propone González estará integrado por Federico Lértora y su compañero saldrá de Guillermo Farré y Mario Bolatti.

Delante de ellos, se ubicará un tridente que tendrá más la obligación de atacar que de defender, acompañando al único delantero de área que presentará este esquema. Hoy cuentan con más chances de integrar ese trío Matías Suárez, Gastón Álvarez Suárez y Gabriel Alanís.

Pero a diferencia de otros años, hay mayor recambio, y esperando por su oportunidad estarán: Iván Etevenaux, Mariano Barbieri, Jorge Velázquez y Nahuel Luján.

Ataque

Claudio Bieler, Fernando Márquez, Mauro Óbolo y César Pereyra, cuatro atacantes importantes, pelearán por ser el único punta del equipo de Alberdi y que no estarán solos dado que deberán recibir la ayuda constante de los tres mediaspuntas nombrados anteriormente.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lucas Galdi
Twitter: @lucas_galdi. Periodista Deportivo. En Radio @belgranoDP y corresponsal en la @Lapelota10ok. En web redactor en @VAVEL_Argentina.