Tras un torneo bastante irregular del pirata, sumado a la ida del “Ruso” Zielinski y la asunción de "Tete" González como nuevo técnico de Belgrano muchos son los jugadores que buscaron nuevos destinos ya que el nuevo Dt no los tendría en sus planes.

En esta nota repasaremos los jugadores que abandonaron el plantel del Pirata.

Ricardo Zielinski (Dt): Sin lugar a dudas el mejor técnico en la historia de Belgrano, el “Ruso” deja su huella en el club de Alberdi, le ganó la promoción a River, peleo campeonatos, clasifico a Belgrano a la Copa Sudamericana y demostró que los proyectos a largo plazo tienen sus frutos. Si bien el campeonato despedida fue bastante pobre, el “Ruso” quedará en la historia grande del club.

Sebastián Prediger: El experimentado volante no iba a ser muy tenido en cuenta por el técnico, y con la llegada de Lértora decidió buscar minutos en otro lado. Prediger se va a préstamo a Newell’s, el club rosarino tiene la opción de compra.

Adrián Argachá: El jugador uruguayo no convenció y se fue a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Lucas Parodi: El jugador que tuvo varios minutos con Zielinski, y que era como un comodín ya que podía jugar en varios sectores del medio, parece que con “Tete” no, se va a Temperley.

Pier Barrios: Otro con varios años en Belgrano deja el plantel, tuvo sus oportunidades pero nunca llego a un buen nivel. Se fue a reforzar al histórico Ferro.

Lucas Pittinari: Otro de los salidos del club que se va en busca de más minutos, el mediocampista que estaba a préstamo en Tigre, se va para Atlético Rafaela.

  • Pablo Heredia: Con la llegada de Montoya y a continuidad de Olave el arquero se va  a Central Córdoba de Santiago del Estero.
  • Tobías Figueroa: El delantero seguirá a préstamo en Guillermo Brown de Puerto Madryn.


Federico Bonansea: Arquero que fue cedido al Villarreal B