Solo dos jornadas restar para la finalización del Torneo Final, certamen que lo ubica en la anteúltima posición y con grandes chances de finalizar ultimo, sumado también a la eliminación en cuartos de final frente a Newell's Old Boys. Es por esto que Carlos Bianchi y Angelici ya comienzan a delinear e intentar armar el mejor equipo para la próxima temporada.

Lo primero en la agenda son las renovaciones y las no renovaciones de contratos. Los que seguirían ligado al Xeneize serían: Leandro Somoza, Clemente Rodríguez y Oscar Ustari.  El mediocampista central convenció con su rendimiento de los últimos partidos a Bianchi y es por eso que el entrenador pidió que continúe.  Por la misma situación se encuentra Clemente. En el caso del arquero, es probable que Orión no siga su carrera en Boca ya que tiene varias ofertas del exterior para emigrar, de esta manera Ustari sería el arquero titular.

Con respecto a los que no continúan la lista es más larga: Franco Sosa, Lautaro Acosta, Emiliano Albín, Ezequiel Benavidez, Cristian Cellay, Santiago Silva, Lucas Viatri y por definir su futuro  Nicolás Colazo.  Los defensores mencionados buscarán un club para poder tener más continuidad, ya que Bianchi no los tendrá en cuenta, excepto que tenga que recurrir a ellos por alguna lesión de sus defensas titulares.  En el caso de los delanteros, el bajo nivel mostrado por ellos hace que el Virrey vaya en busca de un nueve y un punta para competir con el Burrito Martínez.

Actualmente hay muchos jugadores  que  se encuentran cedidos  y que retornarán a Boca Juniors: Emanuel Insua (Godoy Cruz) Jesús Méndez (Rosario Central), David Achucarro (Douglas Haig), Alan Pérez (Boca Unidos), Sebastián Vidal (Patronato)  y Joel Acosta (Almirante Brown). De todos estos nombres, a Bianchi solo le interesa el proveniente de Godoy Cruz, Rosario Central y Patronato. El resto será negociado nuevamente o bajado a reserva.

Una vez resuelto las cuestiones internas, el Presidente Angelici empezará a sentarse con los representantes de varios jugadores que interesan a Carlos Bianchi.  De la zona defensiva,  buscarán convencer a Diego Lugano (se irá del Málaga) Daniel Cata Díaz (resistido en Atlético de Madrid)  y Gastón Díaz (suplente en Vélez). Además fueron ofrecidos Lucas Orban (figura de Tigre) y Fabricio Fontanini (titular en Tigre). En la zona del mediocampo, sobresalen los nombres de Fernando Gago, Jesús Datolo y Fabían Vargas.  Los tres ex Boca desean volver al club donde mejor les fue aunque por el primero habría que negociar nuevamente con Valencia que buscará ubicarlo en un equipo europeo y por el colombiano esperan que baje la pretensión económica. Con el ex Banfield ya estaría todo acordado de palabra. La zona que más le preocupa al Virrey es la ofensiva. La falta de gol hace que el entrenador quiera sí o sí dos refuerzos que aseguren una mejor cuota goleadora. Los nombres que se barajan por el momento son los de Ignacio Scocco (goleador de la temporada con Newells) Emanuel Gigliotti (goleador de Colón) y Teófilo Gutiérrez (ex Racing e integrante de la selección Colombiana). Por ahora no se han mencionado delanteros por afuera, aunque seguramente aparecerán nombres con el correr de las semanas. El jugador que ya está entrenando y será el primer refuerzo es un viejo conocido de Bianchi: Franco Cangele. El delantero llega libre, tiene 28 años y según los preparadores físicos se encuentra en un buen estado de forma.

A falta de dos jornadas para el cierre del Torneo Final, Bianchi y Angelici ya comienzan a delinear el nuevo Boca que afrontará solo el Torneo Inicial y con la obligación de coronarse. Muchos nombres que se van, muchos que suenan para llegar. Saben los dirigentes y entrenador  que no pueden fallar, por eso ya comienzan las negociaciones.