Walter Erviti fue de lo mejor de Boca en el pobre semestre que tuvo el club. De lo más destacado y nivel regular en las tres competiciones que disputó Boca en la primera mitad del año. Si bien la lista “negra” de Bianchi alcanza a un equipo entero- son más de 11 jugadores- nadie esperaba que el talentoso volante dejara de vestir la camiseta Xeneize a partir de la próxima temporada.

En conversación con el programa Las Voces del Fútbol que se emite por Radio 9, Walter Erviti dejó en claro que se irá de Boca, nombró jugadores con quien tiene más afinidad y  negó que su salida se deba a una mala relación con Juan Román Riquelme.

"Quiero jugar en la posición en la que me siento cómodo y puedo rendir, pero el técnico tiene otro jugador en esa posición. La realidad es que yo siempre me sentía cómodo en Banfield, en donde no era un enganche, pero en el que el equipo jugaba a mi estilo, cosa que en Boca no lo pude hacer nunca. Yo tengo una postura firme y creo que lo han entendido claramente, porque el Presidente me escuchó y me propuso un contrato, pero para eso tengo a mi representante, ya que yo fui a comunicarle por ser el mandatario", explicó el volante el porqué de su salida.

Luego habló su relación con algunos jugadores: “ Tengo mayor afinidad con otros, como Silva, Somoza y Orión, en vez de otros como Ledesma, Clemente y Román". Negó que su salida se deba a una mala relación con Riquelme: “Con él no hablé de mi decisión, pero que quede claro que no me voy porque me llevo bien o mal con él, porque hace dos años estoy con él y lo disfruté”.

También mencionó el tema de la convivencia en el plantel: “Si bien hay más afinidad de unos con otros, algo que se ha hablado, también es cierto que nos ha costado ese tema. La verdad que no sé el motivo, pero yo me levanto a la mañana, voy al vestuario, hago lo que corresponde y me voy a mi casa”.

Por último se refirió a su futuro y no les cerró las puertas a River: “Acá jugaría en muy pocos clubes, como Banfield por el cariño que le tengo. Tal vez en alguno donde esté Julio (Falcioni), porque me siento identificado con él. Por otro lado, a Passarella lo conozco de México, pero aún no hay nada definido"