Boca-River: Más que un amistoso

Boca Juniors vs River Plate| Copa Luis Nofal| Estadio: Malvinas Argentinas| Hora: 22:00| Árbitro: Néstor Pitana| Boca Juniors disputará el segundo superclásico del año  y el partido de vuelta  por el Torneo de Verano ante River Plate. En el encuentro de ida triunfó el Millonario por la mínima.

Boca-River: Más que un amistoso
Fotomontaje: Nicolas Gonzalez

Otro superclásico se acerca. Ésta vez el escenario será el estadio Malvinas Argentinas, Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en suelo mendocino, luego de lo sucedido en Mar del Plata, tras un encuentro plagado de expulsiones, el Millonario venció por la mínima al Xeneize y éste sábado se mirarán nuevamente las caras.

Dudas, debuts y búsqueda para la salvación

Tras las derrotas ante Racing, Estudiantes y el Millonario, Boca deberá revertir la imagen que ha realizado en los últimos tres partidos. 

Sin embargo, Rodolfo Arruabarrena debido a las malas actuaciones, las suspensiones en el superclásico de Mar del Plata, y las lesiones en algunos de sus jugadores, el Vasco para el último encuentro previo al arranque del torneo realizó un dibujo táctico en el entrenamiento de hoy y posiblemente lo utilice por primera vez ante el rival de siempre.

En el nuevo sistema táctico, aparece una defensa renovada, con una línea de tres. Entre ellos se encuentran Fernando Tobio y Alexis Rolín, además de Christian Moreno, el juvenil de 19 años quién podría realizar su primera presentación desde el arranque del partido. El posible debutante pertenece a la categoría 1996, al igual que Andrés Cubas, Franco Cristaldo, Juan Cruz Komar, entre otros.

La presencia del juvenil en el once inicial surgió a través del flojo rendimiento de Lisandro Magallán en los últimos partidos y la suspensión de Daniel Díaz en el último clásico disputado. En el sector del mediocampo, aparecieron cinco jugadores. Sin embargo, Gino Peruzzi que ya cumplió su fecha de suspensión y Frank Fabra aparecerán por los costados. Otro de los debuts será para el colombiano de 24 años recientemente llegado al país, tras su paso por Independiente de Medellín. Finalmente,  en la delantera con la ausencia de Daniel Osvaldo, Andrés Chávez será el acompañante de Carlos Tévez, ganándole la titularidad a Sebastián Palacios, quién decidió quedarse en Boca tras una oferta del Atlas mexicano.

Frank Fabra y Christian Moreno, dos de los debutantes en el Superclásico| Fotomontaje: Nicolas Gonzalez

Sorpresas y apuestas

Luego de la victoria ante el Xeneize, River también venció a San Lorenzo por 3-2. Pocas son las preocupaciones que tiene el equipo de Marcelo Gallardo. En el encuentro ante Boca, hubo dos expulsiones en el equipo de Nuñez, la del defensor Jonathan Maidana, que recibió dos fechas de suspensión y no podrá estar presente en el encuentro en Mendoza. Otro de los jugadores que vio la tarjeta roja fue Leonardo Pisculichi, que solo fue sancionado por una fecha, la cumplió en el partido ante el Ciclón y además partiría desde el arranque el día sábado.

Este encuentro definirá la Copa Luis Nofal. En el choque de ida, River venció 1-0 a Boca con gol de Leonardo Pisculichi.

Debido a la sanción de Maidana, y la venta de Emmanuel Mammana hacia el fútbol italiano, particularmente a la Fiorentina, el Muñeco deberá apostar a otro jugador para ocupar el puesto en la saga central. Para ello, Gallardo movió piezas en el equipo y Leonardo Ponzio será quien acompañe al colombiano Éder Álvarez Balanta en la defensa millonaria. Pero, al dejar el puesto vacante en la mitad de cancha, uno de los refuerzos, Nicolás Domingo será el acompañante de Luis González para enfrentar al equipo de Arruabarrena.

Leonardo Ponzio ocupará un lugar en la defensa millonaria | Foto: El Sol

Posibles formaciones:

Boca: Agustín Orión; Christian Moreno, Fernando Tobio, Alexis Rolín; Gino Peruzzi, Marcelo Meli, Andrés Cubas, Frank Fabra; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leonardo Ponzio, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Nicolás Domingo, Luis Gonzalez; Ignacio Fernández; Rodrigo Mora, Leonardo Pisculichi; y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo

Estadio: Malvinas Argentinas

Horario: 22:00

TV: Fox Sports