Rodolfo Arruabarrena: "Espero que lleguemos bien al arranque"

Arruabarrena evidenció su preocupación por las derrotas en pretemporada, sin embargo espera que mejoren para el inicio del torneo.

Rodolfo Arruabarrena: "Espero que lleguemos bien al arranque"
El 'Vasco' espera que el equipo muestre mejoría en el arranque del campeonato (Foto: Télam)

Una vez más, Boca Juniors cayó ante River Plate en duelo de pretemporada, situación que preocupa al estratega xeneize, Rodolfo Arruabarrena pues teme que esto pueda restar confianza al equipo, que es el actualcampeón del fútbol argentino: "Lo que más preocupa es que los resultados negativos nos saquen confianza", dijo.

Reconoció que ante el archirrival siempre hay un objetivo: "ganar", el cual lamentablemente no pudieron conseguir: "Uno de los objetivos era ganar y no lo logramos".

Aceptó que hubo mejoría en realación a los duelos anteriores, principalmente, en el anterior jugado contra el cuadro "Millonario": "Mejoramos pero no nos alcanzó para ganar".

Sin embargo, sobre el trabajo del equipo en este último duelo de preparación, el 'Vasco' Arruabarrena admitió que el primer tiempo le "gustó" pese a no lograr imponerse: "Me gustó el trabajo del equipo en el primer tiempo. En el segundo, nos costó un poco más".

Para el estratega, el equipo necesita tranquilizarse para poder conseguir resultados positivos, ya que dijo que en la pretemporada se trabajo bien pensando en los torneos en los que participarán: "Hay que estar tranquilos, hay que insistir. Venimos de hacer una pretemporada muy dura".

Pero también se dijo preocupado por toda la situación que vivieron en los encuentros de pretemporada, no solo por el rendimiento de los jugadores, sino por la indisciplina: "Estamos preocupados por lo que ocurrió en el verano, más que nada por las expulsiones antes que por algunos rendimientos".

Y respecto a las nuevas incorporaciones de la escuadra azul y oro, Arruabarrena dijo que le gustaron algunas cosas que vio, pero que espera que haya mejoría para el inicio del torneo local: "Hubo movimientos que me gustaron, otros que me preocuparon. Pero espero que lleguemos bien al arranque".

El 'Vasco' reconoció la importancia de que el equipo recupere la solidez que mostró sobre el final del torneo anterior para poder lograr los objetivos de este 2016.