Daniel Osvaldo: el gran regreso

Luego de una ida envuelta en la eliminación de la Copa Libertadores y un breve paso por Boca Juniors, Daniel Osvaldo vuelve al 'Xeneize' en su segunda etapa para cumplir otro de sus sueños: jugar con Carlos Tevez vistiendo la azul y oro.

Daniel Osvaldo: el gran regreso
Foto: Diario El Argentino

Tras varias negociaciones, entre idas y vueltas, entre contratos, rescisiones y pretemporadas, Daniel Osvaldo volvió a Boca para cumplir varios objetivos en la institución. Ésta será su segunda etapa, aunque la primera vez no fue muy lejana.

El día 15 de Febrero de 2015, Daniel Osvaldo cumplía uno de sus sueños: llegar a Boca Juniors, el club de sus amores. Debía aprovecharlo al máximo porque el lapso de su estadía no sería tan prolongado, en un préstamo por seis meses, el jugador italo-argentino llegaba al país para ganar la Copa Libertadores. Su debut fue a los once días de su llegada, el Xeneize debutaba como local en la competición ante Montevideo Wanderers y DaniStone no se quedaría atrás, fue la figura del partido tras convertir de cabeza para sentenciar el partido por dos a uno.

El nuevo refuerzo de la institución boquense se convirtió en sensación. Luego, el número 23 en su espalda y su festejo con la metralladora era habitual en sus partidos, tras marcar ante Defensa y Justicia, San Martin de San Juan, Zamora de Venezuela, entre otros, pero con el tiempo todo cambiaría.

Tras quedar eliminado de la Copa Libertadores en la polémica eliminación de Boca frente a River en octavos de final, Osvaldo se marchó del Xeneize acosado por el mundo del espectáculo, tras la separación de quien era su esposa, Jimena Barón. Después de disputar 16 partidos y anotar 7 goles, el jugador de 30 años dejaba Boca Juniors. Y si algo le faltaba para el mal momento del delantero, Southampton, club donde jugaba anteriormente, decide rescindir su contrato (vencía en junio de 2017) y el Loco quedaría con el pase en su poder. El club que había pagado quince millones de euros a la Roma en agosto de 2013, lo dejaba libre al delantero de la Azzurra.

En julio del 2015, Porto paga por su pase un totalidad de dos millones de euros. En el club portugués, ha disputado doce partidos y marcado solamente un gol, debido a la competencia con otro delantero de área, como lo es el camerunés Vincent Aboubakar, quien se quedó con la titularidad.

Tras tener poco rodaje en el primer equipo, en el mundo Boca el nombre de Daniel comenzaba a surgir nuevamente. Con el correr de los días, la llegada era cada vez más posible. Luego de la partida de Jonathan Calleri, las dudas se habían disipado. DaniStone estaba de vuelta en Argentina.

No solamente vuelve al club de sus amores, también llegó al club de La Ribera para cumplir otro de sus sueños, jugar junto a su amigo Carlos Tevez vistiendo la camiseta azul y oro, además de jugar anteriormente un semestre en Juventus. Una vez que todo se acordó, y luego de desvincularse del equipo portugués, Osvaldo firmó un contrato por 18 meses. Una de las primeras palabras en su regreso fueron: “A la Copa la jugamos para ganarla”. No hay dudas, el Loco Osvaldo volvió con todo.