Arruabarrena, un campeón cuestionado

Pese a haber sacado campeón a Boca, tras cuatro años de sequía, el técnico 'xeneize' sigue siendo cuestionado y los partidos de verano no han favorecido a su imagen. Los cambios que realiza son el eje de la discordia entre los hinchas.

Arruabarrena, un campeón cuestionado
El 'Vasco' no pudo encontrar el equipo este verano. Foto: Canchallena.

Casi cuatro años tuvieron que pasar para que Boca Juniors logre dar, nuevamente, la vuelta en la Bombonera. Mucho que ver tuvo la llegada de Carlos Tevez, que potenció a varios de sus compañeros. Sin embargo, el comienzo de este 2016 no fue nada favorable para el Xeneize y menos para Rodolfo Arruabarrena.

Al técnico, que asumió a mediados de 2014, le llueven críticas acerca de su forma de llevar los partidos. Pese a que logró dos títulos al mando del Xeneize, el ex DT de Tigre no deja de ser cuestionado.

El verano empezó siendo positivo, en cuanto a los resultados, para el conjunto de la Ribera. Pese a que no demostró un juego de alto vuelo, Boca logró vencer a Emelec en San Juan, sin demasiados sobre saltos. Sin embargo, las derrotas ante Racing y River, con escándalos incluídos, no pasaron desapercibidas y dejaron al Vasco Arruabarrena en el ojo de la tormenta.

Lo cierto es que el torneo no comenzó y muchos ya ponen en duda la continuidad del técnico al frente del conjunto xeneize. Pese a contar con el respaldo de la dirigencia, es de conocimiento abierto que el fútbol se deja llevar por los resultados y los que Boca logró sacar en el verano dejan mucho que desear.

Entre las cosas que más se le critica al Vasco están los cambios durante los partidos. Puede ser falta de lectura y tranquilidad o solo ansiedad por ir en busca de un resultado, pero en este verano las modificaciones no funcionaron y esto quedó a la vista en ambos Superclásicos. Sobre todo en el último, donde su ex compañero en la Escuela de Técnicos de Vicente López, Marcelo Gallardo, hizo los cambios justos y en el momento justo; mientras que Arruabarrena tardó y erró, lo cual llevó al Millonario a quedarse con el clásico.

Sin dudas Boca cuenta con uno de los mejores planteles del fútbol argentino y habrá que esperar para ver si el Vasco logra encontrar las piezas adecuadas en un año cargado de competencias. Las exigencias del hincha xeneize son altas ya que, con Tevez y Daniel Osvaldo en el equipo, la ilusión de obtener la Copa Libertadores crece con el paso de los días. ¿Podrá el técnico sortear las críticas y volver a dar la vuelta con el Xeneize?