Frank Fabra, refuerzo cafetero

El futbolista colombiano, Frank Fabra, fue el cuarto refuerzo de Boca para la temporada que se viene y llega para reforzar la banda izquierda

Frank Fabra, refuerzo cafetero
Foto: Futbolete.

Frank Fabra, tiene 24 años y juega como lateral izquierdo con la característica de proyectarse muy bien en ataque, pero también por cumplir en la fase defensiva, por eso despertó el interés de Boca. El lateral se convirtió en el cuarto refuerzo del Xeneize, que quiere ser protagonista en todas las competencias que dispute en esta temporada, por lo que buscó reforzarse con jugadores de calidad en posiciones puntuales.

El lateral cafetero debutó en el año 2010 en el Envigado de su país, donde jugó 106 partidos, hasta que en 2014 fue transferido a Deportivo Cali, donde jugó una temporada y luego desembarcó en el Deportivo Independiente Medellín. Su buen nivel lo llevo a ser convocado a la Selección Colombia, donde ya jugó cinco partidos, teniendo buenas presencias que le garantizan una cierta continuidad.

Fabra estuvo en la mira de Boca desde el principio del mercado de pases, pero con la llegada de Jonathan Silva parecía caída la negociación y al tener en cuenta que el ex Estudiantes estará solo seis meses, volvieron las intenciones de contratarlo. En la última semana de pretemporada, se llegó a un acuerdo para que el jugador sea del Xeneize, que compró el 50% de la ficha del jugador a cambio de 1.5 millones de dólares y el vínculo será hasta junio de 2019.

El colombiano ya tuvo su debut con la camiseta azul y oro, fue justamente en el segundo Superclásico contra River en Mendoza y la chance se dio por la suspensión de Silva, tras su expulsión en el primer duelo del verano frente al Millonario. Para no arriesgarlo en lo físico, Fabra jugó 70 minutos como carrilero izquierdo y dejó buenas sensaciones, mostrando seguridad al momento de marcar y gran presencia en ataque.

Frank llegó a mitad de pretemporada y eso lo pone en su segundo escalón en la consideración del Vasco Arruabarrena de cara al comienzo de la temporada oficial. El técnico xeneize piensa como titular a Jonathan Silva y, por eso, el cafetero deberá estar a la altura y ganarse un lugar en el once.