Tobio: "Ganar en el debut nos dará confianza"

Luego del entrenamiento en el predio de Casa Amarilla, el defensor de Boca, Fernando Tobio destacó, en conferencia de prensa, la importancia del debut ante Temperley y la final por la Supercopa Argentina ante San Lorenzo.

Tobio: "Ganar en el debut nos dará confianza"
Foto: Boca Juniors

Un nuevo torneo se acerca, y Boca Juniors apunta al debut del día sábado ante Temperley, previo a la final por la Supercopa Argentina ante San Lorenzo. Fernando Tobio, uno de los posibles titulares para jugar el fin de semana, remarcó la importancia del debut en este torneo de transición.

“Hay que pensar primero en el partido del sábado, comienza un torneo nuevo y arrancar ganando siempre te da confianza para todo lo que viene y es importante. Comenzar ganando de visitante y seguramente haciendo las cosas bien el sábado nos dará mucha confianza para la final, sabemos que el partido del miércoles es una final, las finales son partidos apartes y no hay margen de error. Lo más importante viene el sábado y comienza una nueva etapa, estamos enfocados en eso”, dijo el jugador de 26 años.

Además, agregó sobre lo que puede suceder ante el equipo de Iván Delfino: “Será un partido duro. Sabemos que la cancha de ellos es más chica que las normales, estamos trabajando bien esta semana, estamos preparando bien el equipo para el sábado. Seguramente Temperley hará un partido cerrado, más en una cancha chica. Esperemos que el funcionamiento nuestro salga bien y después trabajaremos sobre el rival”.

El Torneo de Verano para el Xeneize no ha sido muy positivo, ya que solamente ha ganado un partido de los cinco disputados y encima se vieron algunos errores en el equipo. “Sabemos que somos los últimos campeones del torneo, de la Copa Argentina y se mantuvo la base del equipo, llegaron refuerzos importantes así que todos tenemos la ilusión de ver al mejor Boca, estamos en busca de eso. Si bien los resultados del verano y el funcionamiento fueron negativos, estamos esperanzados y en busca de conseguir eso. Esperemos que a través de los partidos agarremos más confianza”, expresó Tobio.

Por último, la autocrítica estuvo en el ex jugador de Vélez y enfatizó que los errores del pasado no pueden volver a suceder: “De los errores se aprende. Si bien el Vasco (Arruabarrena) fue autocrítico, nosotros individual y grupalmente también. Sabemos que se cometieron muchos errores y durante el año no se pueden cometer en la Copa Libertadores, en el torneo. Éstos errores te pueden dejar afuera de la copa, en el torneo te hacen quedar lejos de los objetivos que cumplís, tenemos que ser autocríticos y tratar de no hablar tanto, hay que demostrarlo dentro del campo. Estamos trabajando, no hay excusas y a partir del sábado hay que comenzar a hacer las cosas bien”.