Boca, uno de los beneficiados por la Conmebol

La Conmebol redujo todas las sanciones, y uno de los beneficiados fue Boca, que le redujeron un 75% de la sanción que se le había aplicado en el partido frente a River por Copa Libertadores

Boca, uno de los beneficiados por la Conmebol
Entrenador y jugadores de Boca luego del incidente. Fuente: La Nación

En el partido de vuelta frente a River por los octavos de finales de la Copa Libertadores, que se disputó en la Bombonera. Los jugadores del Millonario fueron agredidos con gas pimienta cuando ingresaban para reanudar los 45 minutos restantes que, por dicho inconveniente, no pudo ser completado. La Banda en el partido de ida había ganado 1 a 0, con un gol de penal de Carlos Sánchez. Este partido no fue la excepción y también hubo demasiadas polémicas.

Debido a este incidente el Xeneize fue sancionado económicamente por 200 mil dólares, se le dio por perdida la serie. Además, debía jugar ocho partidos internacionales sin público, cuatro locales y cuatro visitantes.

La Conmebol ayer hizo oficial el siguiente comunicado: Las medidas de gracia fueron tomadas por única y exclusiva vez y con el parecer positivo de la Comisión de Asuntos Legales y el respaldo mayoritario de los miembros del Comité Ejecutivo y se aplicarán de manera automática y sin más trámites.

Es por eso que la Confederación Sudaméricana dio a conocer que los ochos partidos sin público que le correspondía a Boca se redujo un 75%, es decir, de ocho encuentros pasaron a ser solamente dos, uno de visitante y uno de local. En este fallo, que se lo llamó Medida de gracia de la Conmebol por el centenario, el equipo de la Ribera no fue el único equipo argentino beneficiado por esta medida. River, Racing, Huracán y Rosario Central también tuvieron su parte positiva de esta medida.

Entonces, Boca no podrá llevar simpatizantes en Colombia el 24-2 ante el Deportivo Cali, y en la Bombonera el 3-3 frente a Racing o Puebla, según quién gane el repechaje. Recién en Bolivia podrá llevar público cuando juega la fecha 3 frente a Bolívar. En cuanto de manera local, Bombonera abre las puertas para su gente el 7-4 cuando reciba al equipo boliviano.