Boca Juniors no atraviesa uno de sus mejores momentos. Hace seis partidos que el Xeneize no conoce la victoria, además en cinco de ellos no ha marcado goles. El último encuentro que el equipo azul y oro anotó fue ante Racing en la derrota por 4-2. Sumado a esto, el equipo de Rodolfo Arruabarrena fue vapuleado en la final de la Supercopa Argentina por 4-0 en manos de San Lorenzo.

Por eso, el último bicampeón argentino buscará conseguir el triunfo que de una cierta tranquilidad, debido a que en la semana hubo una reunión entre el presidente del club Daniel Angelici y Arruabarrena sobre su continuidad como entrenador de Boca. Sin embargo, el técnico estará en el banco de suplentes éste domingo, deberá lograr la victoria para salir de la cuerda floja y enfrentará al Decano realizando seis cambios con respecto al último partido ante Temperley.

Entre ellos, se dará la presencia de Juan Manuel Insaurralde, el debut en partidos oficiales de Frank Fabra y el regreso de Rodrigo Bentancur luego de su lesión. Además, el ingreso de Fernando Gago, Sebastián Palacios y Daniel Osvaldo. Los jugadores que saldrán del once inicial son Gino Peruzzi, Jonathan Silva, Pablo Pérez, Marcelo Meli, Nicolás Lodeiro y Andrés Chávez.

En la vereda de enfrente se encuentra Atlético Tucumán, que viene de ascender a Primera División este año junto a Patronato. El conjunto de Juan Manuel Azconzábal tuvo un buen debut en el campeonato, derrotando a Racing Club por 2-1 con goles de Fernando Zampedri y Leandro González.

El Decano tucumano sufrió dos bajas con respecto al último encuentro ante la Academia. Una de ellas, es la de Emanuel Molina que padeció la rotura de ligamentos, y se perderá lo que queda del torneo. La otra baja, es la del arquero Cristian Luchetti que sufrió un desgarro interno en su gemelo, y en principio lo mantendría alejado de las canchas por dos semanas. Matías Ballini, ex jugador de Colón será el reemplazante de Molina en la mitad de la cancha, mientras que en el arco estará Josué Ayala, jugador formado en Boca Juniors.

En el historial se registran once encuentros entre ambos equipos, el Xeneize cuenta con cinco triunfos al igual que el Decano, mientras que el partido restante finalizó en empate. Justamente, el último encuentro fue en el Torneo Clausura 2010, en el cual Boca y Atlético Tucumán empataron 0 a 0.

Posibles formaciones:

Boca Juniors: Agustín Orión; Daniel Díaz, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Andrés Cubas, Rodrigo Bentancur, Fernando Gago; Sebastián Palacios, Carlos Tevez y Daniel Osvaldo.

Atlético Tucumán: Josué Ayala; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Enrique Mesa Britez, Fernando Evangelista; Guillermo Acosta, Matías Ballini, Nery Leyes, Leandro González; Luis Rodríguez y Fernando Zampedri.

Estadio: Alberto.J.Armando

Horario: 19:15

TV: Canal 13