Boca volvió a la victoria con un gol de Tevez

Carlos Tevez nuevamente fue la figura de un Boca que pudo levantar cabeza ante San Martín de San Juan, equipo que venía de no perder en los dos primeros partidos de este campeonato.

Boca volvió a la victoria con un gol de Tevez
Foto: Web
San Martín de San Juan
0 1
Boca Juniors
San Martín de San Juan: Ardente; Capelli, Mattia, Escudero, Casierra; Pelaitay, Gelabert, Salas, Montagna; Toledo, Denning.
Boca Juniors: Orión; Silva, Insaurralde, D. Díaz, Molina; Gago, Cubas, Bentancur; Tevez, Palacios, Osvaldo.
MARCADOR: 0-1, min 37PT, Tévez.
ÁRBITRO: Silvio Trucco
INCIDENCIAS: Fecha 3 del Campeonato de Primera División. Estadio San Juan del Bicentenario.

San Martín de San Juan y Boca cerraban una jornada de miércoles a puro fútbol, que por cierto tuvo resultados bastante abultados. Y en el marco de la fecha 3 del torneo local los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena, incluído el mismo por qué no, volvieron a sonreír cuando Carlos Tevez a los 37 minutos del primer tiempo se creó el espacio para convertir el gol.

Este partido tenía un ingrediente agregado y era que el Xeneize no solo venía de caer por 1-0 en condición de local. Si no que en torno al entrenador surgían muchos rumores respecto a su continuidad en el equipo. Además el rival, dueño de casa, le había ganado a Newell's en la primer fecha y el fin de semana pasado le presentó un duro encuentro a Racing para terminar quedandose con un punto. 

Sin embargo, al momento en que empezó a rodar la pelota las cosas fueron distintas porque el elenco sanjunanino intentó imponer su localía presionando en la zona de mediocampo y aún así no fue suficiente para impedir el avance de la visita. Andrés Cubas y Rodrigo Bentancur tomaron la posta de la mitad de cancha para distribuir e iniciar el juego del equipo. En ofensiva Tevez intervino en casi todas las ocasiones, es que con Sebastián Palacios y Daniel Osvaldo en la delantera, el 'Apache' tenía variantes a la hora de generar opciones de gol. 

Lo único que hacía falta era convertir, y a falta de 8 minutos para que finalice la primera mitad del cotejo, el '10' de Boca disputó el balón para culminar en una ocasion clara de gol. Finalmente terminó marcando lo que sería el 1-0 definitivo, para la tranquilidad de los fanáticos Xeneizes que se habían acercado al Bicentenario de San Juan en caracter de 'neutrales' y también para la tranquilidad del técnico. 

Mientras que en el complemento el desarrollo no varió de lo que se había visto en el primer tiempo. La visita no sufrió sobresaltos, de hecho los laterales tuvieron libertad para pasar a la zona de ataque. Lo cierto es que más allá de  pequeñas distracciones, los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena justificaron en cancha la obtención de estos tres primeros puntos en este torneo.