Boca - Newell's: seguir en la senda victoriosa

El Xeneize va en busca de su segunda victoria consecutiva ante La Lepra, quien va por el mismo camino. El partido será a las 21:15, con el arbitraje de Fernando Espinoza.

Boca - Newell's: seguir en la senda victoriosa
Boca - Newell's: seguir en la senda victoriosa

Hoy desde las 21:15, Boca Juniors y Newell's Old Boys se medirán en el partido correspondiente a la fecha 4 del Torneo de Primera División. El Xeneize, quien logró romper la mala racha de partidos sin poder ganar, recibe en La Bombonera a La Lepra, que buca su segunda victoria consecutiva en el torneo. El árbitro del partido será Fernándo Espinoza, acompañado de Iván Núñez, Julio Fernández y Sergio Testa.

Boca llega a este encuentro tras haberse levantado del traspie de las primeras vechas venciendo a San Martín de San Juan por 1-0, que calmó las dudas sobre Arruabarrena y estiró su continuidad al mando del equipo. Frente a Newell's, los jugadores y el técnico buscarán aprovechar el envión anímico para conseguir una nueva victoria, necesaria para sumar puntos y aspirar al bicampeonato.

Para este partido, el Vasco no podrá contar con Daniel Osvaldo, ya que el jugador, quien sufrió una fractura en un dedo del pie y fue infiltrado para poder jugar ante Atlético Tucumán, no pudo entrenarse con normalidad y no fue tenido en cuenta. Por tal motivo, el técnico decidió modificar la táctica y jugar con un 4-3-1-2 para que ingrese Nicolás Lodeiro. La formación de Boca será: Agustín Orion; Nahuel Molina Lucero, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Rodrigo Bentancur, Adrián Cubas, Fernando Gago; Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios y Carlos Tevez.

Por su parte, Newell's llega con una goleada 5-0 ante Racing, que levantó el animo en la Lepra luego de haber perdido el clásico y lo anima para seguir en la senda victoriosa en su visita al barrio de La Boca. Sin embargo, el conjunto rosarino tiene como prioridad la busqueda de un nuevo DT, tras la salida de Lucas Bernardi. Entre los nombres que más suenan, se encuentra el de Diego Osella, actual técnico de Olimpo.

Para este encuentro, el técnico interino Juan Plablo Vojvoda decidió mantener al 11 que venció a La Academia en Rosario. La formación de Newell's estará conformada por: Ezequiel Unsain; Marcos Cáceres, Fabricio Formiliano, Sebastián Domínguez, Emanuel Insúa; Luis Advíncula, Diego Mateo, Diego Rodríguez, Maxi Rodríguez; Ignacio Scocco y Lucas Boyé.

El último partido entre el Xeneize y la Lepra fue en la fecha 15 del Torneo de Primera División 2015, donde el conjunto del Vasco Arruabarrena goleó 4-0 al equipo rosarino con goles de Cata Díaz, Palacios, Calleri y Chávez, en una Bombonera a puertas cerradas.