Juan Manuel Insaurralde - Sebastián Domínguez: Están de regreso

Este sábado desde las 21:15 horas, Boca recibirá a Newell’s en la Bombonera, con el objetivo de mantener la senda victoriosa. En las defensas, estarán presentes dos jugadores que volvieron a su club después de varios años.

Juan Manuel Insaurralde - Sebastián Domínguez: Están de regreso
Fotomontaje: Jonathan Damian Martinez

Este sábado por la noche, Boca Juniors enfrentará Newell’s Old Boys en la Bombonera, en el marco de la fecha 4 del Torneo de Transición, donde ambos quieren conseguir su segunda victoria después de un mal arranque. En cancha, estarán presentes Juan Manuel Insaurralde y Sebastián Dominguez, que volvieron a un lugar donde supieron triunfar.

Juan Manuel Insaurralde

El chaqueño llegó para reforzar la defensa, a mediados de enero, sabiendo que el Xeneize tiene doble competencia este año y cuando llegue la clásica rotación, el objetivo será mantener la solidez defensiva a pesar de quienes sean los que jueguen. Después de algunos sondeos parecía que la transferencia no iba a poder ser, pero los bajos rendimientos de algunos defensores en el verano, hicieron que el zurdo confirme su retorno al conjunto azul y oro.

En este 2016, no jugó en el debut del Xeneize frente a Temperley por el Torneo de Transición y su primer partido oficial fue en la final de la Supercopa Argentina que Boca perdió frente a San Lorenzo. Desde allí se mantuvo en el equipo, que perdió por la fecha 2 con Atlético Tucumán y logró ganarle a San Martín de San Juan por la fecha 3.

Este sábado, por la cuarta fecha del campeonato local, Insaurralde volverá a estar desde el arranque frente a Newell’s que visita la Bombonera después de haber goleado a Racing. El Chaco hará dupla central con el Cata Díaz, teniendo a su lado a los laterales Nahuel Molina y Jonathan Silva y el objetivo será frenar a los atacantes de la Lepra, que serán Ignacio Scocco y Lucas Boyé.

Sebastián Dominguez

Un conocido de la casa, que tuvo su debut en Primera con la camiseta leprosa, decidió volver al club después de varios años con el objetivo de ser parte del equipo que irá en busca de ser protagonista en el 2016. La negociación no fue nada difícil porque Seba vio que Newell’s estaba interesado en contar con él y como no venía teniendo muchas chances en Estudiantes de La Plata, decidió rescindir su contrato y retonar al club que lo vio debutar.

En la presente temporada, Dominguez comenzó siendo titular en la defensa de la Lepra, que no tuvo un buen arranque en el campeonato local porque perdió en sus dos primeros partidos, incluyendo el clásico de la fecha 2 que provocó la renuncia de Lucas Bernardi al cargo de director técnico. En la tercera fecha, fue la primera vez en el torneo que la defensa pudo mantener el arco en cero y Newell’s venció a Racing por 5 a 0.

En la visita a la Bombonera de este sábado, Newell’s tendrá a los mismos once que golearon a la Academia y enfrentará a un Boca que viene de conseguir su primera victoria del año frente a San Martín de San Juan. Seba estará en la zaga central junto a Fabricio Formiliano y la defensa la completan Marcos Cáceres y Emanuel Insua, que tendrán la misión de neutralizar a Sebastián Palacios y Carlos Tevez.