Boca 4 - 1 Newell's: puntuaciones del 'Xeneize'

Después de la tormenta sale el sol. Tras una racha de lo más negativa para Boca, con la que se puso en tela de juicio la continuidad de Arruabarrena, en la noche de sábado goleó a Newell's y tomó la confianza para éste miércoles debutar por Copa Libertadores.

Boca 4 - 1 Newell's: puntuaciones del 'Xeneize'
Foto: cadena1

En una Bombonera repleta, Boca goleó a Newell’s por 4 a 1, logrando de esta manera el respiro que tanto necesitaba.

Agustín Orion 6

Más allá de la goleada, el conjunto Xeneize no pudo mantener nulo el arco. Sin embargo, el arquero de Boca no tuvo muchas participaciones por la carencia de peligro que generó el rival, pero en alguna que otra salida, el arquero no mostró total confianza.

Daniel “Cata” Díaz 6

El defensor de Boca aun no encuentra cómoda su posición en lo que va del año. Pierde algunas pelotas y se complica en más de una ocasión cuando quiere salir jugando. Le cuesta el retroceso  y eso hace que pierda la marca del contrario.

Juan Manuel Insaurralde 7

El “Chaco” se desenvolvió de manera óptima en ambos extremos, tanto en el ofensivo como en el defensivo. Fue fiel a su marca, aunque con ciertas falencias y, estuvo presente en más de un ataque.

Jonathan Silva 6

Tras un tiro libre, Silva se convirtió en el autor del tercer gol xeneize. Tuvo apariciones buenas y poco a poco se fue a apagando.

Nahuel Molina 7

La joven promesa del club de la Ribera fue el autor del pase para que Rodrigo Bentancur marque el primer gol de la noche, a los 45 segundos. Jugó todo el partido y fue de lo más acertado. La precisión y el buen retroceso hicieron que se depositen buenos ojos sobre él.

Rodrigo Bentancur 8

Uno de los mejores partidos que el uruguayo jugó en Boca. Fue el autor del primer gol y el protagonista de la noche. Sin dudas una de las figuras del cotejo. Bentancur le dio confianza al mediocampo y fue contundente en su posición, al momento de llevar a cabo una acción.

Fernando Gago 6

Sigue sin aparecer Pintita en el mediocampo. Si bien fue el mejor partido que Boca llevó adelante en este 2016, Gago sigue siendo titular y aún no ha tomado la confianza suficiente en el campo de juego. Suele quejarse más de lo que debería.

Andrés Cubas 7

El juvenil Xeneize comenzó flojo el partido, perdiendo pelotas y dejando que la marca lo avasalle. Pero a medida que el tiempo pasaba y su equipo tomaba la delantera, se afianzó y comenzó a verse a este tal “Cubitas” por el cual todos apuestan.

Nicolás Lodeiro 6

No tuvo participaciones extraordinarias, e incluso se mostró un tanto errático al principio. Uno de los mejores armadores de juego que tiene Boca no brilló en la noche de sábado, aunque su titularidad sigue siendo indiscutible.

Sebastián Palacios 8

Uno de los mejores jugadores que tiene Boca actualmente. El tucumano fue autor del cuarto gol Xeneize y protagonista del partido. Se quedó a pelear el puesto, y bien que lo está haciendo. En Boca su titularidad es necesaria.

Carlos Tévez 8

Carlitos volvió a la normalidad. El “Apache” se mostró errático en todos los encuentros anteriores de Boca, pero frente a la Lepra fue todo lo contrario. Fue el autor del segundo gol, para que los suyos se impongan a los 5’ por 2 a 0. Tévez es una de las claves del equipo, su frontalidad al momento de disputar la pelota es lo que lo caracteriza, y lo que todo equipo necesita; además de tener alma de líder en el campo de juego.

Andrés Chávez 6

Ingresó en lugar del ovacionado Carlos Tévez faltando pocos minutos para el final.

Pablo Pérez 5

Ingresó en lugar de Cubas, también a escaso tiempo de finalización del cotejo. Tuvo algunas apariciones pero ninguna fue significativa.

Marcelo Meli s/c