¡Falta uno, Carlitos!

Tras anotar un tanto en la goleada 4-1 contra Newell's, Tevez está a un gol de entrar entre los 25 goleadores históricos de Boca.

¡Falta uno, Carlitos!
Carlos Tevez celebrando su gol de tiro libre ayer en la Bombonera. Foto: TyC Sports

Desde su regreso a Boca, Carlos Tevez fue determinante para que el equipo dirigido Rodolfo Arruabarrena saliera campeón del Torneo de los 30 equipos y de la Copa Argentina. Anotó goles decisivos y fue figura en la mayoría de los partidos que disputó con la camiseta azul y oro. Tal es así, que Carlitos tiene la oportunidad de pasar a la historia grande del Xeneize en los próximos partidos que le toque jugar anotando solo un gol. 

Desde su debut en 2001 hasta su partida en 2004, Tevez jugó un total de 110 partidos con la camiseta de Boca y anotó 38 goles. En esos años y con distintos técnicos, el Apache logró conseguir un Torneo Local, una Copa Libertadores, una Copa Intercontinental y una Copa Sudamericana. En su vuelta de Europa a mitad del año pasado y hasta el último partido que disputó este sábado frente a Newell´s, afrontó 22 compromisos y convirtió 11 goles, es decir que ya cuenta con 49 tantos vistiendo los colores xeneizes.

Con 49 goles, Carlitos es el 26º goleador histórico del conjunto xeneize, por encima de Carlos Tapia (47), Severino Varela y Alfredo Garasini (46) y de Antonio Barijho (45). El Apache está a un solo tanto de alcanzar a Marcelo Delgado (50). Una vez que alcance al Chelo, el delantero del seleccionado albiceleste entrará entre los 25 goleadores históricos del conjunto de la Ribera. Desde ahí, compartirá la tabla con jugadores de mucho renombre como Martín Palermo (máximo goleador de la historia de Boca), Francisco Pancho Varallo, Paulo Valentim, Ángel Clemente Rojas y otros tantos. 

El Apache tuvo un gran despliegue en el último partido ante la Lepra, en el cual Boca goleó por 4-1 al conjunto rosarino. El delantero del seleccionado albiceleste se pareció al de sus épocas gloriosas en el Xeneize o al que supo brillar en Europa en los últimos años. Carlitos se puso el equipo al hombro, jugó como un nueve movedizo, convirtió goles y también asistió. Aunque siempre fue figura desde su regreso a la Ribera, Tevez mostró esa guapeza que en el último tiempo no se le estaba viendo. 

En su paso por Europa, Carlitos rompió todos los esquemas y logró que los ingleses canten por un argentino. En Italia se fue como un verdadero ídolo y en Boca se convirtió en héroe. Ahora, está a un paso de entrar entre los 25 goleadores históricos del Xeneize. Solo un gol separa a Tevez del Delgado. ¿Ingresará entre los goleadores históricos en el próximo encuentro?